"América perdió contra Valledupar porque entramos dormidos": Schenone
Archivo

"América perdió contra Valledupar porque entramos dormidos": Schenone

El volante analizó al club rojo que prepara el clásico por Copa Postobón frente a Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2012 , 03:26 a.m.

"Terminamos los partidos siendo superior al rival, pero sin concretarlo en el marcador", comentó el mediocampista uruguayo al pensar en el reto futbolístico que significa la B para los 'diablos rojos'. América descendió en la tabla y su fútbol ya no es tan dominante como en las primeras jornadas.

"Perdimos de visitante porque entramos dormidos y a los cinco minutos vamos perdiendo 1-0 y cuando estás fuera te complica porque los rivales conocen las canchas y nos obligan a cambiar nuestra idea de juego", sostuvo Schenone.

América vive una semana especial porque se dará por primera vez el clásico del Valle del Cauca en otro contexto, con un equipo en la primera visión y otro en la segunda, ambos buscarán el triunfo para darle un motivo más de celebración a sus fanaticadas.

Según Schenone:"Tenemos una linda oportunidad de darle una alegría a la gente, sabemos que están dolidos por los puntos que perdimos afuera y por el rendimiento en casa que no ha sido del todo bueno pero es una linda oportunidad para imponernos en un partido importantes y sumar en confianza".

El fútbol de los 'escarlatas' fue aplaudido en sus primeros duelos, pero poco a poco los adversarios le han tomado la medida y su juego aparece a cuenta gotas, además la falta de definición les pasa factura al final de los noventa minutos.

"Terminamos los partidos siendo superior al rival, pero sin concretarlo en el marcador y estamos pagando muy caro ese gol tempranero que nos están haciendo por nuestros fallos", dijo el uruguayo.
Asimismo, Nicolás Schenone consideró un elemento fundamental en la concepción de fútbol de Eduardo Lara y su equipo. Los campos de juego: "Las canchas son bastante difíciles y condiciona nuestra propuesta, el equipo no está acostumbrado a ello, pero debe adaptarse partido a partido, pero la obligación nuestra es ganar, sin importar el entorno y el contexto del duelo".

El partido del miércoles contra los 'azucareros' será el primer clásico que vivirá el volante nacido en Montevideo y será un examen importante de cara a lo que sigue para América en el Torneo Postobón. También será el primero de su compatriota Julián Lalinde y del zaguero Eduardo Ferreira.

"Tengo muchas ganas de jugar el clásico porque es un buen reto para mi carrera, pero debemos vivirlo como un partido más, nuestra primera obligación es sumar en el torneo, por ello hay que afrontar el juego con el Deportivo Cali como una fiesta", cerro Schenone.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

@lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR