Barranquilla obtuvo su primera victoria en la B al vencer 3-0 a Bogotá
Archivo

Barranquilla obtuvo su primera victoria en la B al vencer 3-0 a Bogotá

Sergio Martínez, Yobani Ricardo y Emil Cardales marcaron los goles de la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2012 , 05:40 p.m.

Barranquilla salió del sótano de la tabla al vencer de forma inobjetable a Bogotá 3-0, ahora los de curramba suman cuatro puntos en la clasificación y se ubican en la casilla 17, mientras que Bogotá volvió a perder como visitante, y se quedaron con ocho puntos en la posición 13.

Desde el comienzo quedó en claro que iba a ser un juego abierto, que los dos equipos estaban decididos a buscar los tres puntos. Al primer minuto Yesid correa filtró un balón perfecto a Luis Díaz, y el goleador le pegó fuerte, pero Luis Valencia se exigió para mandar el esférico al tiro de esquina.

A los cinco minutos llegó el gol local, William Guerrero mandó un pase al vacío para que corriera Emil Cardales por la punta derecha, el delantero envió el centro y Sergio Martínez le ganó a los zagueros centrales para marcar el 1-0.

Los capitalinos adelantaron un poco las líneas en busca de la igualdad, Correa y Luis Díaz pudieron conseguir el empate, pero sus remates no llevaron la precisión necesaria.

Bogotá no encontraba su fútbol, Juan Solano intentaba hilvanar las ideas en la mitad de la cancha, pero no se lograba asociar de buena forma con sus compañeros, y la nueva pareja de centrales que puso Hernán Pacheco, Santacruz y García, cometían errores de funcionamiento.

En el cobro de un tiro de esquina, los de la arenosa por poco logran ampliar la ventaja, Odiel Pérez de cabeza, hizo que Mario Muñoz mostrará todas sus condiciones para enviar el balón al tiro de esquina.

Y a los 21 minutos, en un cambio de frente, Yobani Ricardo le ganó el balón a Jair Palacios, quien al llegar tarde le cometió la pena máxima, Jairo Umaña cobró, y Mario Muñoz se lució al detener el cobro.

En los últimos minutos de la primera parte, Francisco Delgado tuvo la posibilidad de anotar el empate pero su balón se fue desviado por poco, de igual forma, Ricardo pudo anotar el 2-0, pero Muñoz atajó bien su media vuelta.

Para el comienzo de la segunda mitad, el profesor Pacheco envió a la cancha a Andrés Mosquera en lugar de Yesid Correa, en busca de más profundidad al ataque, pero en la media cancha seguían prevaleciendo Jairo Umaña, José Luis Guardo y William Guerrero, lo que provocó nuevos ataques de los locales aprovechando los espacios que dejaban los aurirrojos.

A los tres minutos, William Guerrero se internó por el sector derecho y cuando ingresó al área soltó un potente remate que Muñoz pudo evacuar, pero cinco minutos más tarde, Umaña envió un pelotazo desde la mitad de la cancha, Ricardo le ganó a Jair Palacios, recepcionó bien y definió de forma impecable para conquistar el 2-0.

Hernán Pacheco trató de reestructurar a su equipo con el ingreso de Carlos Ortiz y John Jairo Bermúdez por Julián Rodríguez y Juan David Díaz, para que Palacios pasara a la línea de volantes y Bermúdez quedara como lateral derecho, pero solo se crearon algunas escaramuzas sin mayor peligro sobre el arco de Valencia.

A los 30 minutos, Luis Grau envió a la cancha a Eduardo Labarrera en lugar de Sergio Martínez, y los dueños de casa se apoderaron del dominio del esférico. En los últimos minutos Emil Cardales recibió un pase preciso de Labarrera y venció a Muñoz, para anotar el definitivo 3-0.

En la próxima fecha Barranquilla visitará al puntero del campeonato, Rionegro, y Bogotá recibirá en la Universidad Nacional a Valledupar.

Síntesis

Barranquilla 3/0 Bogotá

Barranquilla: Luis Valencia; Ronald Herrera, Orlando Sierra, Odiel Pérez, Germán Gutiérrez; Jairo Umaña, José Luis Guardo, Jairo Umaña, William Guerrero, Yobani Ricardo; Emil Cardales y Sergio Martínez. DT: Luis Grau.

Cambios en Barranquilla: Eduardo Labarrera por Sergio Martínez (30 ST), Robert Espinel por William Guerrero (42 ST).

Goles en Barranquilla: Sergio Martínez (5 PT), Yobani Ricardo (8 ST), Emil Cardales (45 ST).

Bogotá: Mario Muñoz; Jair Palacios, Félix García, Francisco Delgado, Campo Elías Santacruz, Juan David Díaz, Yesid Correa, Juan Solano; Luis Díaz y Julián Rodríguez. DT: Hernán Pacheco.

Cambios en Bogotá: Andrés Mosquera por Yesid Correa (1 ST), Carlos Ortiz por Julián Rodríguez (12 ST), John Jairo Bermúdez por Juan David Díaz (20 ST).

Estadio: Metropolitano.

Árbitro: Roberto Rodríguez.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR