header-articulo
Dépor y Uniautónoma se fueron en blanco, igualaron 0-0
Archivo

Dépor y Uniautónoma se fueron en blanco, igualaron 0-0

Los vallecaucanos cedieron los primeros puntos jugando en el Pascual Guerrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2012 , 04:23 a. m.

Muy poca claridad hubo en los ataques de los dos equipos, por lo que el empate sin goles fue un fiel reflejo de lo que se vivió en la cancha del máximo escenario deportivo de Cali.

Santiago Carabalí no pudo brillar como lo ha hecho en anteriores juegos, y Edier Tello y Víctor Salazar quedaron muy aislados en el frente de ataque, lo que derivó en que al juego ofensivo de los de Aguablanca  le faltaron ideas claras para superar la ordenada defensa visitante.

En los universitarios, las ausencias de Ricardo Ciciliano, Michael Barrios, Álvaro Sáenz y Joel Salas, comenzaron a sentirse al momento de la generación de fútbol asociado al que nos tenía acostumbrado la escuadra dirigida por Félix Valverde.

Desde el inicio del juego, el dominio del esférico estuvo repartido, Santiago Carabalí tuvo varias oportunidades para abrir el marcador pero Carlos Pérez reaccionó bien cuando fue exigido.

Daniel Machacón trató de juntarse con Harry Castillo, para organizar el ataque de los visitantes, pero no hubo mayor construcción de jugadas de riesgo sobre el arco de Víctor Reina.

Al comienzo de la segunda parte, seguía el partido desarrollándose sobre todo en la mitad de la cancha, debido a esto, ambos técnicos trataron de darle un nuevo aire a sus conjuntos, el profesor Valverde mandó a la cancha a José Tapia en lugar de Fidel Hernández y Albeiro García, ordenó el ingreso de Jerry Ortiz sustituyendo Jefferson Balanta.

En los últimos minutos del compromiso llegaron las oportunidades más claras, Harry Castillo cobró un tiro libre que hizo volar a Víctor Reina, y los delanteros del tercer equipo de Cali,Tello y Salazar, tuvieron opciones para marcar el gol de la victoria pero fallaron al momento del remate final.

Con el empate Uniautónoma cayó a la tercera posición al sumar 14 puntos, y en la próxima jornada recibirá al siempre difícil Academia, Dépor con siete unidades se ubica en la casilla 14, y el próximo fin de semana viajará a santa Marta para enfrentarse con el Unión Magdalena.

Comentar
Guardar