Falcao marcó gol de más eco entre los 23 de colombianos en el exterior
Archivo

Falcao marcó gol de más eco entre los 23 de colombianos en el exterior

El delantero colombiano del Atlético de Madrid sigue superando marcas en Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2012 , 06:04 p.m.

Con su tanto frente a Granada, Falcao superó el registro anotador del uruguayo Diego Forlán en su primer año con Atlético. El delantero colombiano ha marcado 21 goles en su temporada de estreno con el conjunto 'colchonero', 16 de ellos en la Liga. Este domingo parte de los hinchas que llegaron al Vicente Calderón no le perdonó su falta de acierto y lo chiflaron. Él atacante respondió anotando el 2-0 y celebró retando a quienes lo silbaron.

Los números del samario dicen que es el sexto jugador que supera la veintena de tantos en la temporada en España, sumando los conseguidos en todas las competiciones (Liga, Europa y Copa del Rey). Los otros cinco son Messi, Ronaldo, Soldado, Benzema y Llorente.

En el país ibérico, otro que anotó fue Kevin Stiven Caicedo, un doblete  para el Atlético Madrid que goleó 14-0 a Rayo Majadahonda en la tercera división.

En México, fueron tres los colombianos que visitaron las redes contrarias. Luis Gabriel Rey marcó doblete en el empate 2-2 de Jaguares con Tigres. Duvier Riascos en la igualdad 1-1 de Tijuana con América y en la segunda división, Hernán Darío Burbano colaboró con uno en la goleada como visitante  de León 5-2 sobre Veracruz.

Otro de nuestro país que parece que se enchufó es Mauricio Molina en Corea del Sur. 'Mao' anotó en el triunfo de Seoul 2-0 contra Chunnam Dragons.

En Suramérica fueron varios los nacidos por estas tierras que celebraron sus tantos. En Paraguay, Carlos Daniel Hidalgo puso uno en el triunfo 3-1 de Guaraní sobre Sportivo Luqueño. En Perú, Óscar Móvil marcó el del Inti Gas que perdió 1-2 con Real Atlético Gracilazo y Martín Arzuaga anotó el del empate de José Galves 1-1 con Sport Boys.

En Bolivia, Cristian González La Paz dejó su sello en la victoria de La Paz 2-1 ante Club Aurora. En Uruguay, Miguel Murillo marcó uno en el triunfo de Tanque 3-2 sobre Club Sportivo Cerrito. Y en Venezuela, Luis Martínez puso su grano de arena para la victoria como visitante de deportivo Lara s 2-0 sobre Atlético; James Cabezas marcó el del empate para Monagas 1-1 con Deportivo Anzoátegui y Julián Marulanda anotó para Portuguesa, que ganó como visitante 2-1 frente a Universidad Central, en la segunda división.

Y por tierras centroamericanas fueron pocos pero hicieron bastantes. En Costa Rica Juan Camilo Aguirre, marcó doblete en la derrota de Pérez Zeledón 2-3 con Cartaginés. En Guatemala, Henry Hernández anotó triplete en la triunfo de Heredia 3-1 frente a Malacateco. Y Carlos Asprilla también marcó dos, los del triunfo de Mictlán 2-1 sobre Municipal.

Con información de @colombiagol


COMENTAR
GUARDAR