Alianza Petrolera y Fortaleza no despegan, empataron 2-2
Archivo

Alianza Petrolera y Fortaleza no despegan, empataron 2-2

Con la igualdad los dos equipos siguen en la parte baja de la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2012 , 04:59 p.m.

Ni el cambio de sede le sirvió a Alianza Petrolera para obtener su primera victoria. En su debut en el estadio La Libertad de Rionegro, volvió a empatar en condición de local. En los cuatro partidos que ha disputado este campeonato oficiando como el dueño de casa, ha dividido los puntos en igual número de ocasiones.

Como ambas escuadras necesitan salir de las últimas posiciones en las que se encuentran, tanto santandereanos como cundinamarqueses buscaron desde el inicio quedarse con los tres puntos.

Yilmar Filigrana fue el hombre más desequilibrante en los barranqueños y Argemiro Vacca mostró su habitual regularidad para ser una salida constante por las puntas en los "atezados".

Los locales se pusieron en ventaja a los 24 minutos cuando el defensa David Valencia hizo una excursión en ataque para sorprender a sus marcadores, lo que derivó en el 1-0.

El gran problema de "la máquina amarilla" es que no puede sostener los resultados y esta vez no fue la excepción, en los últimos minutos de la primera parte, César Rivas Chará, logró marcar la paridad a los 40 minutos, y no siendo esto suficiente, el mismo delantero al 43 le dio la vuelta al juego, para decepción de los aficionados aurinegros.

En la segunda mitad, Alianza Petrolera adelantó sus líneas en busca de la igualdad, pero sus ataques fueron poco profundos lo que hizo que la bien parada defensa de los Zipaquireños lograra controlar los intentos ofensivos de los dueños de casa.

Héctor Estrada decidió mover su banco en busca de un mejor funcionamiento en la línea de ataque, Juan Camilo García reemplazó a Santiago Cardona y Yeison Devoz sustituyó a Santiago Estrada.

Jaime Manjarrés también movió sus fichas, envió a la cancha a un hombre más veloz en la zona delantera, Diego Gómez, en lugar del goleador del día, César Rivas Chará.

No supo mantener la ventaja

Pero cuando parecía que los visitantes se iban a llevar los tres puntos, los aurinegros pagaron con la misma moneda, en los últimos instantes del juego, lograron el 2-2, a través de Yilmar Filigrana al minuto 44, y esta vez fueron los cundinamarqueses los que quedaron aburridos con el empate.

Alianza Petrolera quedó con cinco unidades en la posición 16 de la clasificación, y en la próxima jornada visitarán el Pascual Guerrero para enfrentarse con el América, mientras Fortaleza con seis puntos quedó en la casilla 15, y el próximo fin de semana recibirá al Atlético Bucaramanga.

COMENTAR
GUARDAR