Bucaramanga y Real Santander empataron 1-1 en el clásico del oriente
Archivo

Bucaramanga y Real Santander empataron 1-1 en el clásico del oriente

Diego Herrera marcó para los "albos" y Andrés Santamaría anotó el empate "canario".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2012 , 04:55 p.m.

Bucaramanga y Real Santander repartieron puntos, por lo que ninguno de los dos pudo salir de la zona intermedia de la tabla de posiciones, el "blanco blanco" quedó en la octava casilla con 10 unidades, y los "leopardos" con 9 puntos se estacionaron en la duodécima posición.

Los dirigidos por Miguel Oswaldo González fueron mucho más en la primera parte, y por eso no fue injusto que se fueran al descanso con ventaja en el marcador.

Las primeras aproximaciones con peligro en el partido, nacieron de los pies de Sergio Romero, "el tiburón" tuvo dos oportunidades, pero le faltó algo de puntería para vencer a Nicolás Vikonis.

A los 20 minutos se presentó la primera jugada polémica del compromiso, Sergio Novoa entró de forma fuerte a disputar un balón con Diego Herrera, y el árbitro Álvaro Velandia consideró que había utilizado fuerza excesiva, le sacó tarjeta roja y los auriverdes se quedaron con 10 hombres en la cancha.

Cinco minutos después se abriría el marcador, desde la mitad de cancha enviaron un pase entre líneas a Diego Herrera, ni los volantes ni los defensas le hicieron sombra, y el habilidoso jugador sacó un remate de 20 metros que se incrustó en el ángulo de la portería defendida por Vikonis, para establecer el 0-1 a favor de los visitantes.

Fallas en el remate final

A pesar de tener un hombre menos en la cancha los "búcaros" salieron a buscar el empate, pero José Largacha y Alexánder Jaramillo fallaron al momento del remate final.

Jesús Sánchez no esperó más y a los 38 minutos envió a la cancha a Alexander "el búfalo" Mosquera en lugar de Elkin Barrera, para ganar fuerza en el frente de ataque, pero así como Bucaramanga tuvo oportunidades de igualar el juego, Ferney Ríos pudo ampliar la ventaja, pero Vikonis le achicó bien el ángulo de remate.

Para el inicio de la segunda parte, Sánchez hizo otra variante, Fernando Monroy tomó el lugar de Luis Fernando Lugo.

Bucaramanga comenzó a inclinar la cancha, más con ganas que con fútbol, y a punta de faltas fueron encerrando al conjunto "albo" en su área, hasta que a los 17 minutos, Monroy cobró un tiro libre, y Andrés Santamaría le cambió el rumbo al esférico, marcando el 1-1.

De inmediato el 'Negro' González, envió a la cancha a Carlos Múnera sustituyendo a Robert Carvajal, pero con 10 hombres los locales tenían el dominio del juego y aunque sin mucha claridad siguieron aproximándose al arco de Blademir Gómez, Alexander Mosquera se mostró muy activo pero no tuvo la puntería acostumbrada.

A los 32 minutos también se emparejarían las cargas en cuanto a número de jugadores en la cancha, Diego Herrera simuló una falta al borde del área rival, y el central le sacó la segunda tarjeta amarilla, y ambos conjuntos quedaron con 10 hombres para la parte final del compromiso.

En la próxima fecha, Bucaramanga viajará a Zipaquirá para enfrentarse con Fortaleza y Real Santander volverá a jugar en el Alfonso López cuando enfrente a Expreso Rojo. 

COMENTAR
GUARDAR