Boca: sin invicto local de 33 fechas, cayó 4-5 con Independiente
Archivo

Boca: sin invicto local de 33 fechas, cayó 4-5 con Independiente

El 'Xeneize' perdió por el torneo tras haber caído en Libertadores. Nueve goles, gran partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2012 , 03:08 p.m.

Hubo un clásico muy bueno en 'la Bombonera'. Un juego lleno de goles, cambiante y que dejó con las manos vacías a Boca Juniors, que había perdido en Copa Libertadores el miércoles anterior con Fluminense 1-2.

Independiente, que no había ganado en el Torneo Clausura, tuvo su noche de gloria en el estadio 'La Bombonera'. Primero se fue arriba 0-2 en el marcador con goles de Vidal en el primer minuto y luego Ferreira, de tiro libre al minuto seis.

Boca Juniors reaccionó. Roncaglia al minuto 13 descontó, pero Farías puso el 1-3 para Independiente y marcó su primer gol en el juego cuando el reloj marcaba el minuto 32.

Después, Juan Román Riquelme descontó al minuto 45. Llegó el empate con anotación de Roncaglia al minuto 53. Ahí parecía que Boca pasaba de largo en el marcador y así fue cuando Pablo Ledesma, al minuto 75, marcó el cuarto gol.

Pero Independiente fue por más. Se jugó la vida y cuando Boca celebraba un nuevo triunfo, el equipo de Avellaneda dio vuelta al marcador gracias a Farías. El atacante, en dos minutos, marcó dos goles y puso a ganar a su equipo 4-5 en un juego del que se hablará toda la semana.

Por su parte, Tigre aprovechó la segunda caída de Boca Juniors en apenas cinco días en La Bombonera y quedó como único líder del torneo Clausura argentino con 13 unidades, en tanto que Estudiantes de La Plata le sigue a dos.

En 1999, cuando Boca era dirigido por Carlos Bianchi, Independiente le cortó un invicto de 35 partidos con una goleada por 4-0. La última caída de Boca había sido el 10 de abril en el Clausura del 2011, cuando perdió ante Lanús.

Estos son los resultados y los goleadores de la quinta fecha del Torneo Clausura-2012 de la primera división del fútbol argentino:

- Viernes: Colón 0 - Newell's Old Boys 3 Pérez (45), Tonso (87), Urruti (90+4);  Estudiantes 1 Sarulyte (65) - Lanús 0

- Sábado: Argentinos 1 Caprari (65) San Martín SJ 1 Grabinski (26, en contra); Racing Club 3 Castro (18, 36 y 79) All Boys 0; Belgrano 1 Giménez (9) San Lorenzo 2 Alvarado (63), Ortigoza (68, penal).

- Domingo: Banfield 0 Tigre 2 Maggiolo (84), Luna (90); Godoy Cruz 0 Arsenal 1 Ortiz (6); Boca 4 - Independiente 5; A. Rafaela 0 - Unión 2.

- Lunes: Vélez Sarsfield vs. Olimpo de Bahía Blanca

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR