header-articulo
Olimpia derrotó 0-1 a Libertad y retomó el liderato en Paraguay
Archivo

Olimpia derrotó 0-1 a Libertad y retomó el liderato en Paraguay

El único tanto del partido lo anotó Luis Caballero a los cinco minutos del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2012 , 02:07 p. m.

Olimpia retomó el liderato del Torneo Apertura paraguayo con una trabajosa victoria por 0-1 sobre el Libertad y gracias a la caída por 2-0 del Cerro Porteño ante el Nacional en la sexta jornada.

Luis Caballero anotó a los 5 minutos el único gol que supuso el triunfo del equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso en el encuentro que el viernes puso en marcha la jornada.

El resultado catapultó al Olimpia al primer lugar con 14 puntos, dos más que el Cerro Porteño, que el sábado estuvo errático en su visita al Nacional, del estratega argentino Javier Torrente.

Ariel Bogado y el argentino Germán Cano decretaron la caída del equipo azulgrana y marcaron la recuperación de Nacional tras dos derrotas consecutivas, una en Liga y otra en la Copa Libertadores.

Otra nota llamativa de la jornada fue la goleada por 2-6 que el Sol de América infligió al Tacuary y con la que pasó a compartir el segundo lugar con el Nacional y el Cerro Porteño.

Además, José Ortigoza se situó en el primer lugar de la clasificación de goleadores al convertir cuatro tantos para su equipo, a los 3, 22, 31 y 65 minutos, con lo que su registro personal subió a ocho.

David Mendieta completó con un doblete la faena, mientras que Jorge Ortega y Raul Román descontaron para el Tacuary, sumido en la zona baja y que venía de caer por 4-0 ante el Guaraní.

Precisamente, Guaraní disfrutó de otra victoria, esta vez sobre el Luqueño por 3-1, con anotaciones del uruguayo Marcelo Palau, Fabio Escobar y el colombiano Carlos Hidalgo, mientras que Roberto Gamarra redujo la ventaja.

El promocionado Sportivo Carapeguá es otro que salió airoso en esta fecha tras derrotar como visitante al Rubio Ñú por 1-2 con goles de Eduardo Echeverría, a los 27 y 38, en tanto que el veterano Roberto 'Toro' Acuña descontó para el local.

En otro choque de la zona baja, Independiente empató a un gol en casa con el recién ascendido Cerro de Franco. Luis Miño abrió la cuenta para los dueños de casa, a los 69, y Leonardo Devalle evitó la derrota visitante, a los 90.

EFE

Comentar
Guardar