Sporting goleó 5-0 al Guimaraes en la Liga de Portugal
Archivo

Sporting goleó 5-0 al Guimaraes en la Liga de Portugal

El equipo de Lisboa se alzó hasta la cuarta plaza del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2012 , 01:57 p.m.

Sporting goleó en casa 5-0 al Vitória Guimaraes, con dos goles del español Jeffrén Suárez y uno tanto del chileno Matías Fernández, y se alzó a la cuarta plaza, empatado a puntos con el Marítimo.

El holandés Van Wolfswinkel inauguró el marcador en el minuto 20 con un remate desde la izquierda dentro del área, gracias al pase cruzado del chileno Matías Fernández.

En la segunda parte, el chileno recibió la recompensa a su esfuerzo con un gol en el minuto 50 desde dentro del área, tras dirigir a la red un centro desde la izquierda del español Diego Capel.

El exsevillista, que brilló con numerosos pases de gol y entró con fuerza en el partido en la primera parte, jugó a pierna cambiada por la derecha.

La victoria la aseguraron un gol de penalti del ruso Marat Izmailov en el minuto 70 y poco después dos soberbios tantos del español Jeffrén Bermúdez en apenas doce minutos.

El exbarcelonista entró en el campo el minuto 78, recuperado de una reciente lesión, y dos minutos después aprovechó un pase de corner de Capel para lanzar fuerte con la izquierda desde fuera del área al poste izquierdo y marcar su segundo gol en la Liga.

El siguiente llegó en el minuto 89 tras arrancar en un rápido contraataque de unos quince metros por la banda izquierda y doblar a su defensor hasta el área.

Por parte del Guimaraes, que se queda sexto, destacó el joven extremo uruguayo Jonathan Matías Urretaviscaya da Luz, internacional en la selección sub-20 y exjugador del Deportivo, quien ofreció algunas de las jugadas peligrosas de su equipo.

Porto se mantiene primero, tras salvarse con un empate frente al Académica (1-1), pero el Benfica y el Braga se mantienen segundo y tercero, a un solo punto del líder.

Las 'águilas' ganaron a domicilio al Paços Ferreira (1-2) con goles del argentino Nicolás Gaitán y del brasileño Bruno César, y el Braga derrotó en casa al colista Leiria (2-1) con goles de los brasileños Rodrigo Lima y Douglao Ferreira. 

EFE

COMENTAR
GUARDAR