header-articulo
Patriotas venció al actual campeón de la Liga, superó 2-1 a Junior
Archivo

Patriotas venció al actual campeón de la Liga, superó 2-1 a Junior

El equipo boyacense, que jugó con diez hombres durante 54 minutos, marcó por Cubilla y Madera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2012 , 03:18 p. m.

Por su parte, Sherman Cárdenas empató el juego de manera transitoria al minuto 40 del primer tiempo.

Reviva aquí un nuevo triunfo de Patriotas en la Liga Postobón.

Patriotas de Boyacá ganó por fuerza, porque tuvo ambición y porque tuvo hambre para quedarse con una victoria que buscó siempre. Pese a que jugó durante 54 minutos con diez hombres, los de Boyacá no bajaron los brazos y con este triunfo ascienden en la tabla al sexto lugar, y llegan a once puntos en el campeonato.

En los primeros minutos del compromiso no hubo jugadas ofensivas, Patriotas tenía el balón, pero no generaba peligro. Fue el uruguayo Rodrigo Cubilla, quien al minuto 22 del primer tiempo empujó el balón tras un gran pase de Óscar Darío Martínez.

Desde entonces Patriotas manejó el resultado, tuvo todo para aumentar el marcador. Pero el arquero Carlos Chávez de Patriotas se equivocó, soltó el balón en el área y le tocó derribar a Víctor Cortés, quien se encaminaba hacia el gol. El árbitro Luis Trujillo sancionó bien la falta, pitó penalti a favor de Junior. El conjunto barranquillero no desaprovechó la oportunidad y mediante un cobro perfecto de Sherman Cárdenas llegó a la igualdad pese a que no lo merecía.

En la segunda etapa, lejos de que Patriotas se metiera en su campo por haberse quedado con diez jugadores, los boyacenses siguieron con el manejo de balón. Cuidó la pelota, atacó y fue así como, también por la vía del cobro de un penalti, llegó a la igualdad. Fawcett derribó a Óscar Martínez y Ormedias Madera, quien debutaba en el campeonato, logró el segundo gol. El balón fue al palo de la mano derecha del arquero Viera, quien se quedó quieto en la mitad del arco.

En los siguientes 23 minutos Junior buscó el empate, pero careció de ideas y de fútbol para lograrlo. Al final, cuando se jugaba tiempo de adición, hubo acciones que no aprovecharon los barranquilleros que sumaron una nueva derrota y que están fuera de los ocho mejores del campeonato.

Patriotas ascenedió al sexto lugar del campeonato con once puntos, se aleja del descenso directo y está dentro de los ocho mejores.

En la próxima fecha, Patriotas volverá a ser local cuando reciba a Independiente Santa Fe, mientras que Junior, de local, enfrentará a Boyacá Chicó en el juego que abrirá la fecha ocho, el viernes 16 de marzo a las ocho de la noche.


Síntesis

Patriotas 2 - Junior 1



Patriotas: Carlos Chavéz (3); John Alex Cano (5), Elkin Amador (5), Alexis González (5) y Ormedis Madera (5); Weimar Olivares (5), Norbey Salazar (5), Humberto Martínez (5) y Oscar  Darío Martínez (6); Javier Estupiñán (4) y Rodrigo Cubilla (4). DT: Miguel Augusto Prince.

Junior: Sebastián Viera (5); Jairde Romero (5), Andrés Felipe González (5), Hárold Macías (5) y César Fawcett (5); Francisco Rodríguez (5), Wainer Caneda (4), Freddy Arrieta (4), Sherman Cárdenas (5); Norvey Orozco (5) y Víctor Cortes (4). DT: José Eugenio Hernández.

Partido: Bueno

Cambios en Patriotas: Álvaro Solís (5) por  Cubilla (39 PT), André
Beltramé  por  Estupiñán (15 ST) y Harold Rodríguez por Olivares (39 ST).

Cambios en Junior: Héctor Quiñónez (4) por Cortés (12 ST), Guillermo Celis por Caneda (30 ST) y Maicol Balanta por Arrieta (31 ST).

Goles para Patriotas: Rodrigo Cubilla (22 PT) y Ormedis Madera (22 ST de penalti).

Goles para Junior: Sherman Cárdenas (41 ST de penalti).

Expulsados: Carlos Chávez (36 PT).

Amarillas en Patriotas: Cubilla, González, Madera

Amarillas en Junior: Fawcet, Romero, Cortés, Quiñónez, Macías

Figura: Óscar Darío Martínez  (6).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 7.000 espectadores,aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Luis Trujillo (4).


Redacción Futbolred.com con síntesis de Mauricio Ochoa, Especial para El Tiempo
Tunja

Comentar
Guardar