"No fue de agrandado que cobré así el penalti ante Santa Fe": Morantes
Archivo

"No fue de agrandado que cobré así el penalti ante Santa Fe": Morantes

El capitán de Envigado dice que quiere la estrella de campeón con Pedro Sarmiento de técnico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2012 , 12:34 p.m.

Cuando la mayoría de la gente esperaba que Néider Morantes pateara el penalti de Envigado ante Santa Fe con potencia, y que elegiría mandar la pelota a uno de los dos costados, el capitan 'naranja' hizo un cobro sutil que la mandó por el centro del arco, arriba, para decretar el primer gol de la noche de fútbol en El Campín.

Ese cobro estuvo lleno de osadía y de riesgo, porque fue suave y bien pudo haberlo controlado Camilo Vargas si se hubiese quedado quieto, pero el arquero 'cardenal' eligió tirarse a un rincón y fue burlado por completo.

Precisamente, eso fue también lo que quedó en la retina de muchos hinchas. Que de puro sobrador, Morantes eligió ese cobro, picando la pelota, para el 1-0 parcial del encuentro de la séptima fecha de la Liga Postobón I-2012.

"El mío es un penalti bien cobrado. Decidí cobrarlo así, picado y al centro, porque ya me conocen cómo le pego para ambos costados del arco. Por eso cuando lo metí, fui a pedirle disculpas al arquero de Santa Fe, porque él pudo pensar que lo hice de agrandado, pero no, yo sabía que se me iba a tirar a cualquiera de los dos lados y opté por tocársela suave", dijo Morantes.

Con respecto al resultado obtenido por el conjunto envigadeño, ese empate 1-1 que le permite ser tercero del campeonato, Morantes afirmó: "Es bueno para Envigado, que hizo un partido inteligente, sobre todo en el primer tiempo cuando manejó el balón, y en el segundo, cuando se recostó en la parte defensiva y pudo mantener el empate. Seguimos de terceros, sumamos frente a un rival difícil como Santa Fe".

Después, Morantes exaltó el trabajo del equipo, el estilo de juego que practica y los buenos resultados, gracias según él al entrenador que tienen, por lo que dice que, por qué no, hay material para ser campeones. "Pedro Sarmiento es un técnico de mil batallas, que ganó cosas como jugador y ha ganado cosas como entrenador. Esperamos seguirlo teniendo por mucho tiempo para bien del Envigado y del fútbol colombiano. Ojalá logremos con él una estrellita, que es el anhelo de todos".

El capitán 'naranja' dijo que Envigado es un equipo con personalidad, que tiene jugadores como él para cobrar penaltis de esa forma y que esa debe ser una virtud para enfrentar a los rivales 'grandes' y más aún como visitante. "Hay que tener confianza y personalidad y más frente a estos equipos que son difíciles y en la capital del país. La personalidad en estos casos es muy importante".

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR