Cortuluá sufrió, pero pudo igualar 1-1 con Unión Magdalena
Archivo

Cortuluá sufrió, pero pudo igualar 1-1 con Unión Magdalena

Juan Quevedo hizo el gol samario y Carlos Rodas empató en los últimos minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2012 , 07:21 a.m.

El equipo 'corazón' fue el gran dominador del partido, pero por poco se queda con las manos vacías, porque en un contragolpe Unión se fue arriba en el marcador, y luego defendió como pudo la ventaja, hasta que Rodas, que había fallado en el cobro de una pena máxima, pudo marcar el empate a menos de 10 minutos para que terminara el compromiso.

Los grandes protagonistas de la noche fueron Milton Patiño y Rodas, porque el veterano delantero fue el que más exigió al arquero de la visita, que fue el gran responsable del punto que se llevaron los azulgranas para Santa Marta.

Desde los primeros minutos los dueños de casa inclinaron la cancha, Rodas en un cabezazo y luego en una especie de chilena probaron las condiciones de Patiño. El 'ciclón' aguantaba los avances de los vallecaucanos, pero no podían aproximarse con algún peligro al arco de Mauricio Mafla.

A los 22 minutos se presentó la pena máxima, Oliver Fula bajó a Rodas y el árbitro señaló el punto blanco, el goleador trató de engañar al portero y le pegó suave, pero no, no engañó al experimentado Patiño, que se quedó con el balón sin mayores problemas.

Los tulueños sintieron la pérdida de la opción más clara que habían tenido para abrir el marcador, Rodas tuvo otra oportunidad con una nueva chilena pero el guardameta visitante volvió a interponerse en el camino.

Los 'bananeros' fueron poco a poco sacudiéndose del dominio al que habían sido sometidos, y empezaron a llegar con claridad al área rival, hasta que al minuto 41, Aníbal Mosquera desbordó por derecha, y envió el centro que fue bien rematado por Juan Manuel Quevedo, para que los samarios se fueran al descanso con la ventaja en el marcador.

En la segunda parte los locales con las líneas más adelantadas siguieron encerrando en su territorio a los de la costa norte, Henry Solís, Héctor Fabián Ramírez, Luis 'la pulga' Pérez y el mismo Rodas trataron de igualar el compromiso, pero fallaron en el último instante.

Para intentar sostener el marcador y definir el juego en una contra, Carlos Silva fue el primero en mover sus fichas, Daniel Martínez sustituyó a Santiago Silvera, Jorge Rodelo ingresó por Manuel Molina y Debray Blanco tomó el lugar de Quevedo.

Para intentar aclarar las ideas ofensivas en su equipo, Fernando Velasco mandó a la cancha a Robinson Aponza por Henry Solís, y Yairo Balanta reemplazó a Héctor Fabián Ramírez.

Los tulueños encerraron en su área a los samarios, que se defendían con criterio pero al límite, hasta que Patiño fue acosado en la salida, su despeje lo ganó Hamlet Mina, el volante de recuperación habilitó a Balanta, quien pudo dejar atrás a sus marcadores y mandar el centro que Rodas por fin pudo capitalizar, y a los 36 minutos logró el empate 1-1.

En los últimos minutos los dueños de casa intentaron quedarse con los tres puntos, pero el marcador no se volvería a mover.

Con la igualdad, Cortuluá llegó a 13 puntos, y en la próxima fecha visitará Sincelejo para enfrentarse con Sucre, Unión Magdalena alcanzó las nueve unidades y el próximo fin de semana recibirá en el Eduardo Santos al Dépor.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR