El United venció 2-0 al West Bromwich y es nuevo líder en la Premier
Archivo

El United venció 2-0 al West Bromwich y es nuevo líder en la Premier

Los 'diablos rojos' aprovecharon el tropiezo del City ante Swansea para instalarse en la cima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2012 , 06:20 a.m.

Wayne Rooney llevó al Manchester United al triunfo ante el West Bromwich (2-0) y de paso al liderato de la Liga de Inglaterra, beneficiado por el tropiezo del Manchester City en el campo del Swansea (1-0).

Manchester United se repuso del duro revés encajado el jueves en Old Trafford contra el Athletic en la Liga de Europa. Reavivó su moral con una victoria que le eleva como dominador de la Premier.

Wayne Rooney volvió a ser determinante. Abrió el marcador pasada la hora de juego tras aprovechar un centro del mexicano 'Chicharito' Hernández. Mantuvo el ritmo después y sentenció el choque en la segunda mitad. Cuando Rooney transformó un penalti en el minuto 70, cuando su adversario se quedó con un jugador menos por la expulsión del sueco Jonas Olsson.

Al mismo tiempo el City se estrelló en Swansea, que descabalgó del liderato al conjunto de Roberto Mancini. El preparador italiano dejó en el banquillo al argentino Sergio Agüero. Rectificó antes del descanso y tiró del ex Atlético en lugar de Gareth Barry.

El City, invadido por la ansiedad y la precipitación, se estrelló una y otra vez ante la meta de Michel Vorm. Y su panorama se oscureció del todo a siete minutos del final, con el gol de Luke Moore a centro de Wayne Routledge.

David Silva, en el tramo final, dejó su sitio al delantero bosnio Edin Dzeko. Pero la opción no resultó para el City, obligado a ceder su dominio al Manchester United, primero ahora con un punto de renta.

EFE

COMENTAR
GUARDAR