header-articulo
Rionegro venció 3-1 a Universitario y sigue en la punta del campeonato
Archivo

Rionegro venció 3-1 a Universitario y sigue en la punta del campeonato

Jefferson Duque marcó un nuevo doblete y llegó a ocho goles en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2012 , 05:11 p. m.

Los "leones del oriente" siguen imparables, de los últimos 15 puntos que han disputado ganaron 13, en esos cinco partidos han marcado 16 goles, 8 de esas anotaciones fueron convertidas por su goleador, Jefferson Duque.

Cifras que ratifican el momento futbolístico por el que atraviesan los dirigidos por Álvaro Hernández, Wilder Mosquera es un arquero que brinda seguridad, el cuarteto defensivo maneja bien los conceptos tácticos, los defensas centrales saben ganar en el fútbol aéreo en las dos áreas, y sus laterales además de marcar son una salida constante por las puntas.

El medio campo está compuesto por jugadores polifuncionales, con muy buen pie, que saben quitar el balón y son los primeros en desdoblarse para ser los primeros atacantes, Jamillacson Palacios está imparable en el frente de ataque, y Jefferson Duque, con su fuerza y velocidad es una pesadilla para los marcadores rivales.

En los primeros minutos del partido, Rionegro salió a marcar diferencia, Carlos Gallego, Jefferson Duque y Jonathan Cueto fueron los primeros en tener opción de abrir el marcador, pero Jonathan Tessa estuvo bien resguardando su arco, además que el palo contribuyó para que el tanteador no se moviera.

Universitario supo aguantar el chaparrón de los primeros minutos, y comenzó a quitarle el balón a los locales y a aproximarse al arco de Mosquera, que tuvo que exigirse en un remate de Cristian Velasco. Minutos después fue Féiver Mercado, el que falló cuando tuvo la posibilidad de anotar.

A los 26 minutos se abrió el marcador, Jonathan Cueto le mandó un pase largo a Jamillacson Palacios, el delantero logró desbordar y enviar el centro, y Duque apareció bien ubicado y de taquito marcó el 1-0.

Pero la alegría no le duró mucho a los dueños de casa, ya que cinco minutos después, Giovanny Martínez cobró un tiro libre, y Jairo Roy Castillo le ganó a sus marcadores y pudo peinar el balón para mandarla al fondo de la red, para conquistar el 1-1.

Al inicio de la segunda parte, se repitió lo de los primeros 45 minutos, pero esta vez los antioqueños pudieron patentar su dominio en el marcador, Jefferson Duque, gracias a su potencia y habilidad se llevó a varios defensores y sacó un potente remate que venció por segunda vez a Tessa.

Los payaneses sintieron el esfuerzo físico que hicieron en el primer tiempo, y les costó reaccionar para tratar de lograr la igualdad, lo que aprovecharon los locales para hacer su fútbol, y ampliar la ventaja a los 28 minutos, gracias a una pelota quieta, Sebastián Puerta le ganó a los defensas, Tessa pudo rechazar el remate, pero el defensor central volvió a luchar el rebote y pudo marcar el 3-1.

César Torres ordenó el ingreso de Alfredo González por Yoiner Viveros, para tratar de volver a meter al equipo en el partido, pero los "leones" supieron darle trámite al encuentro y sin mayores inconvenientes se llevaron la victoria.

Con el triunfo, Rionegro sigue instalado en la primera posición del campeonato al llegar a 16 unidades, y en la próxima jornada volverán a ser locales ante Barranquilla. Universitario quedó con 10 puntos, anclado en la mitad de la tabla, y tendrá que buscar su recuperación cuando reciba al Pereira el próximo fin de semana.

Comentar
Guardar