header-articulo
El DT Gutiérrez, en la cuerda floja tras el 1-1 de Santa Fe y Envigado
Archivo

El DT Gutiérrez, en la cuerda floja tras el 1-1 de Santa Fe y Envigado

Con un gol de penalti de Omar Pérez, el 'rojo' evitó la caída en un partido que jugó con altibajos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2012 , 02:42 p. m.

Caras largas, muecas de disgusto y un sinsabor absoluto fue el que dejó el tercer empate consecutivo de Santa Fe en la Liga Postobón I-2012, esta vez 1-1 en su casa de El Campín frente a un Envigado que le complicó la vida sobre todo en el primer tiempo.

El resultado debe dejar en la cuerda floja al técnico 'cardenal', Wilson Gutiérrez, porque más allá del 1-1, el equipo tuvo una actuación llena de altibajos, con pasajes de buen fútbol, pero otros en los que se dejó quitar la pelota e imponer el ritmo del conjunto 'naranja'.

Sin embargo, lo peor de Santa Fe en esta ocasión fue la mala definición y eso lo privó de ganar. Omar Pérez, Diego Cabrera, Yulián Anchico, Jonathan Copete y Edwin Cardona fallaron ocasiones clarísimas de gol, especialmente en el segundo tiempo, unas veces por precipitud y otras por mala puntería.

Envigado supo controlar la salida al ataque de su rival y con un planteamiento de 4-4-1-1 del técnico Pedro Sarmiento, demostró oficio y por qué es uno de los mejores equipos del campeonato. Además, el veterano Néider Morantes manejó como quiso el partido mientras tuvo aire y en parte porque Gerardo Bedoya fue el único de Santa Fe que lo apretó en la marca como se debía. Los demás le dieron libertad.

El 1-0 fue obra, precisamente, de Morantes, a los 48 minutos del primer tiempo y de penalti. El volante paisa picó la pelota en el cobro y engañó al arquero 'cardenal' Camilo Vargas. La falta en el área fue de Juan Daniel Roa sobre John Córdoba, en una acción de velocidad a la que el lateral derecho de  Santa Fe llegó tarde al cierre.

Para la segunda parte, Gutiérrez mandó al campo de juego a Cardona y a Cabrera, por Didier Moreno y Óscar Rodas, respectivamente. Y en los primeros 20 minutos funcionaron por frescura, ganas  e ímpetu por empatar, pero luego se diluyeron y cayeron en la trampa de la ansiedad y el desespero.

Lo mismo le pasó a casi todo el equipo 'cardenal', pese a que a los 24 minutos del periodo final, y también de penalti, Omar Pérez logró el empate 1-1, tras una infracción de Andrés Orozco sobre Jonathan Copete después de un tiro libre cobrado por Anchico.

Santa Fe terminó volcado en el área de Envigado y a los 45 minutos Cabrera tuvo todo para anotar el gol del triunfo, pero su remate se desvió por el palo derecho del arco 'naranja'. Y así, en medio de la desesperación, el boliviano cobró mal un tiro libre en el minuto 49, que le dio paso al epílogo del encuentro y a una nueva desazón para el rojo bogotano.

Con 8 puntos en la clasificación, el ambiente en Santa Fe queda enrarecido de nuevo para su director técnico. En su visita a Patriotas, en la octava fecha, habrá que recuperar los nuevos dos puntos que se extraviaron en la casa.

Envigado llegó a 12 unidades, está en el lote de los cinco primeros y recibirá al líder Huila en la siguiente jornada. En El Campín, este sábado, le amargó la noche a la hinchada 'cardenal'.

SÍNTESIS

Santa Fe 1/

Envigado 1

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Juan Daniel Roa (5), Germán Centurión (5), Francisco Mesa (6), Hugo Acosta (5); Yulián Anchico (6), Gerardo Bedoya (7), Didier Moreno (6), Omar Pérez (6); Jonathan Copete (6) y Óscar Rodas (5). Cambios: Edwin Cardona (5) por Didier Moreno (1 ST), Diego Cabrera (5) por Óscar Rodas (1 ST) y Luis Carlos Arias por Acosta (31 ST). Director técnico: Wilson Gutiérrez.

Envigado: Víctor Soto (6); Freddy Hurtado (6), Andrés Orozco (5), Juan Camilo Pérez (6), Frank Fabra (6); Nelson Lemus (6), Jony Mosquera (6), Yilmar Angulo (5)  Yulián Mejía (5),Néider  Morantes (6); y John Córdoba (6). Cambios: Andrés Mateus (6) por Hurtado (1 ST), Wilson Carpintero (5) por Córdoba (9 ST), Mauricio González (6) por Mejía (9 ST). Director técnico: Pedro Sarmiento.

Goles: Pérez (24 ST, penalti), para Santa Fe; Morantes (48 PT, penalti) para Envigado.

Amonestados: Moreno, Rodas, Centurión, Roa, Bedoya, Cardona, Copete (Santa Fe); Mosquera, Orozco, González, Soto (Envigado).

Expulsados:  no hubo.

Figura: Gerardo Bedoya (7).

Estadio: El Campín. Asistencia: 8.061 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ulises Arrieta (7). Partido: regular.

GABRIEL BRICEÑO F.
Editor de Futbolred.com

gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

Comentar
Guardar