Academia y Pereira dividieron honores, empataron 2-2
Archivo

Academia y Pereira dividieron honores, empataron 2-2

El primer tiempo fue para los locales y el segundo para los risaraldenses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2012 , 03:39 p.m.

El conjunto bogotano se puso rápidamente en ventaja, logró tomar una diferencia de dos goles en la primera mitad, pero en la segunda parte le cedió el balón al contrario y los "matecañas" concretaron la paridad, justo premio para un equipo que nunca bajó los brazos, y fuerte castigo para los capitalinos que volvieron a demostrar que es una escuadra que falla al momento de ceder la iniciativa.

Desde el comienzo, los pereiranos dejaron en claro que no se iban a esconder y que estaban en la cancha de Compensar para proponer, pero Academia tomó posesión del balón, lo hizo circular, y con un veloz cambio de ritmo sorprendió la defensa de los visitantes.

A los cuatro minutos, fue Omar Frasica el que rompió la línea defensiva rival, al habilitar a Christian López, pero el remate del volante caleño fue desviado por Miguel Vargas. Pero dos minutos más tarde el que sorprendió fue Larry Vásquez con una jugada individual, envió un pase filtrado preciso a Óscar Londoño, y el veterano delantero eludió al portero y convirtió el 1-0.

Después de la anotación, los de la "perla del Otún" volvieron a adelantar líneas, mientras los locales esperaban la propuesta del rival, prestos para contraatacar, y como los aurirrojos no hallaban claridad en sus ataques, los dueños de casa los volvieron a agarrar mal parados, Frasica se juntó con Andrés Viracachá, el lateral envió el centro y Londoño con su olfato goleador estableció el 2-0 a los 26 minutos.

Los dirigidos por Octavio Zambrano no tenían de otra que ir por la igualdad, así quedaran descubiertos en defensa, mientras los "mandarina" trataron de manejar los ritmos del juego con la ventaja adquirida.

Los pereiranos comenzaron a acercarse con peligro, a los 29 Carlos Salazar envió un centro que Fernando Battiste logró cabecear y que exigió la respuesta de Alejandro Niño, a los 34, Salazar ejecutó un tiro libre y el balón se estrelló en el palo, y a los 38 el que tuvo el descuento fue Mario Jaramillo, pero Niño volvió a salvar su portería.

La segunda parte no cambió de panorama, los visitantes tenían inclinada la cancha, Juan David Ríos fue el que primero probó de media distancia, y Niño mandó el esférico al tiro de esquina.
Octavio Zambrano apenas a los tres minutos de reiniciado el compromiso hizo un cambio ofensivo, envió a la cancha a Andrés Arroyave, en lugar de Herman Pulgarín.

A los siete minutos fue David Gómez el que tuvo la oportunidad de descontar pero Niño seguía salvando a los académicos, pero tanto va el cántaro a la fuente. A  los 12 minutos levantaron un centro desde la izquierda y Mario Jaramillo le ganó a su marcador y de cabeza convirtió el 2-1.

Los bogotanos trataron de volver a tomar las riendas del partido, pero ya los "matecañas" estaban montados en el juego, y en el minuto 21 llegaría el empate, Jaramillo esta vez fue el que asistió, y Jaime sierra fue el encargado de concretar el 2-2.

Con la igualdad, los risaraldenses bajaron las revoluciones un poco, mientras los locales trataban de despertar, se hizo un juego más de media cancha, en donde los dos conjuntos pudieron marcar el tercer gol, pero las defensas ya estaban más preparadas y supieron contener los ataques.

Con el empate Academia suma 10 puntos, y el próximo fin de semana viajará hasta Sabanalarga para enfrentarse con Uniautónoma, y el Pereira llegó a nueve unidades, y en la siguiente fecha volverá a ser visitante cuando enfrente a universitario en Popayán.

Síntesis

Academia 2/2 Pereira

Academia: Alejandro Niño; Andrés Viracachá, Heriberto Velandia, Jonathan Rivas, Johan Mojica; Édgar Ramos, Larry Vásquez, Andrés Felipe Rodríguez, Christian López; Óscar Londoño, Omar Frasica.  DT: Jaime Rodríguez.

Cambios en Academia: John Padilla por Christian López (29 ST).
Goles de Academia: Oscar Londoño (6 PT y 26 PT).
Pereira: Miguel Vargas; Herman Pulgarín, Carlos Díaz, Carlos Ramírez, Fernando Battiste; David Gómez, Juan David Ríos, Mario Jaramillo, Carlos Salazar; Jaime Sierra y José Herrera. DT: Octavio Zambrano.
 
Cambios en Pereira: Andrés Arroyave por Herman Pulgarín (3 ST), Marvin Vallecilla por Jaime Sierra (27 ST) y Víctor Castillo por Carlos Salazar (35 ST).

Goles de Pereira: Mario Jaramillo (12 ST) Jaime Sierra (21 ST)
Estadio: Compensar.
Árbitro: Jorge Duarte.

Aracadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR