header-articulo
En Mestalla, Valencia recibe al Mallorca en una nueva fecha en España
Archivo

En Mestalla, Valencia recibe al Mallorca en una nueva fecha en España

Ninguno de los equipos se puede confiar si quieren mantener sus posiciones en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2012 , 07:26 a. m.

Valencia y Mallorca se miden en el campo de Mestalla en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se puede confiar, en el caso de los locales para afianzarse en la tercera posición y en el del Mallorca para no acercarse a la zona de descenso.

En una Liga con la clasificación muy ajustada aumenta el valor de los puntos de cada partido y si el Valencia pierde puede ver reducida su ventaja sobre el cuarto, en función de otros resultados, incluso a tan sólo dos puntos.

Por el contrario, Mallorca, con cinco de ventaja sobre el descenso, no sólo no puede fiarse, sino que encontraría con un resultado positivo una posibilidad de poner tierra de por medio con las posiciones de peligro.

Valencia afronta el encuentro sin muchas novedades, aunque con Ricardo Costa descartado por lesión, pendiente del estado físico de su defensa Adil Rami y con una plantilla a la espera de la decisión final de su técnico, Unai Emery, que habitualmente introduce rotaciones y da descanso a los que han jugado el partido anterior.

Así las cosas, futbolistas como Guaita, Bruno, Dealbert, Topal, Feghouli, Tino Costa o Jordi Alba ven aumentadas sus posibilidades de jugar aunque tan sólo sea porque no lo hicieron el jueves ante el PSV Eindhoven en la Liga de Europa.

Si todos ellos fueran titulares, a Emery tan sólo le haría falta pensar en cuatro nombres más para completar la alineación, en la que estará Roberto Soldado, un fijo en las formaciones valencianistas que, además, está sancionado para el partido del próximo jueves en Holanda.

Víctor Ruiz como central, Mathieu en el lateral y Jonas en la media punta podrían completar un equipo que, en cualquier caso, Emery no decidirá hasta poco antes del partido y en el que tampoco se descarta que alguno de los que no jugaron ante el PSV vuelven a descansar.

Por su parte, el técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós, cuenta con las bajas de dos centrocampistas, Fernando Tissone, lesionado, y Tomás Pina, sancionado, y tendrá que realizar cambios obligados en la medular.

Asimismo, el extremo uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro ha tenido problemas físicos esta semana, pero no lo suficientemente importantes para impedirle jugar.

Mallorca, decimocuarto con 29 puntos, no gana como visitante desde el pasado 22 de enero, cuando derrotó 0-1 al Rayo Vallecano.

Los 'baleares' necesitan puntuar ante el Valencia para afrontar con más tranquilidad sus próximos dos partidos en el Iberostar Estadio frente al Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

Varios jugadores mallorquinistas han expresado esta semana el convencimiento de que es factible sumar los tres puntos en Mestalla, sobre todo, teniendo en cuenta que los locales podrían acusar el cansancio de su participación en competiciones europeas.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Bruno, Delabert o Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Topal, Tino Costa o parejo, Feghouli, Jonas, Jordi Alba y Soldado.

Mallorca: Aouate; Chico, Ramis, Nunes, Cáceres; Pereira, Martí, Tejera, Castro; Víctor y Hemed.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).

Hora. 16.00

Estadio: Mestalla.

EFE

Comentar
Guardar