Bucaramanga y Real Santander se encuentran en el clásico metropolitano
Archivo

Bucaramanga y Real Santander se encuentran en el clásico metropolitano

El juego se disputará el domingo a partir de las 3:30 en el Alfonso López.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2012 , 06:32 a.m.

La nueva edición del derbi encuentra a los dos equipos bastante parejos en la clasificación, Bucaramanga se encuentra con ocho puntos en la duodécima posición y Real Santander es octavo tras conseguir nueve unidades.

Las dos escuadras vienen de conseguir resultados positivos el fin de semana pasado, los 'leopardos' lograron un importante empate 1-1 frente a Sucre en Sincelejo, y los 'albos' superaron 2-0 al Alianza Petrolera en el otro clásico regional.

Los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez poco a poco están encontrando una regularidad en su manera de jugar, y ahora con el aporte de José Largacha en el frente de ataque, parecen haber solucionado uno de los mayores problemas que tenían, que era la falta de contundencia.

Jugando en el Alfonso López, los 'canarios' han sacado buenos resultados, aunque han tenido que sufrir en los tres partidos que disputaron, al Dépor lo vencieron 2-1, con Pereira igualaron 2-2 y frente al Unión Magdalena salieron victoriosos al derrotarlo 1-0.

Real Santander como local ha conseguido los nueve puntos que tiene en la tabla, pero como visitante no ha conseguido ganar una sola unidad, cayó ante América 1-0, con Rionegro 4-0 y en su visita a Valledupar 3-1.

Como el profesor Gómez está en el sur del continente en busca de un volante y un delantero como refuerzos, lo más probable es que Jesús Sánchez sea el que dirija al equipo en el derbi metropolitano.

Los 'búcaros' tendrán que hacer varias modificaciones, debido a que Raúl Cuesta, Luis Lugo y Daniel Murillo tienen molestias físicas que los dejarían fuera del juego del domingo, sus reemplazantes serían Andrés Santamaría, Fernando Monroy y Edinson Villalba. Yeison Chacón volvería a la formación titular en lugar de Alexander Jaramillo, y Alexander Mosquera ya recuperado regresaría a la zona delantera.

La probable alineación de los 'leopardos' sería: Nicolás Vikonis; John Jairo Pai, Andrés Arboleda, Andrés Santamaría, Fernando Monroy; Elkin Barrera Yeison Chacón, Juan Guillermo Baena, Edinson Villalba; José Largacha y Alexander Mosquera.

Miguel Oswaldo González en cambio, solo hará un movimiento en su equipo, y de forma obligada, ya que Juan Pérez salió reportado en el boletín de sanciones y tendrá que pagar una fecha de sanción, su reemplazo en la zona defensiva sería Marcos Vesga.

Los 'albos' presentarían a: Blademir Gómez; José Luis García, Víctor Múnera, Marcos Vesga; Freddy Suárez, Robert Carvajal, Juan Pulgarín, Óscar Álvarez, Diego Herrera; Ferney Ríos y Sergio Romero.

El último clásico que jugaron fue para el Bucaramanga, que ya eliminado de toda posibilidad de clasificar a la postemporada el semestre pasado, superó 0-1 al Real Santander con gol de Luis Fernando Sánchez, lo que determinó prácticamente la eliminación del equipo que dirigía Johan Meza de los cuartos de final.

Aracadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR