Universidad San Martín, dispuesto a volver al torneo peruano
Archivo

Universidad San Martín, dispuesto a volver al torneo peruano

El club espera la decisión final de la Federación Peruana (FPF).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2012 , 07:18 p.m.

Así lo informó el portal elcomercio.pe, que cita como fuente al gerente del equipo, Álvaro Barco.    

El San Martín anunció la retirada de la Liga, el fin de sus actividades y el despido de toda la plantilla a fines de febrero pasado debido a que sus jugadores acataron una huelga del sindicato de futbolistas en reclamo por los pagos pendientes a deportistas de otras entidades.    

Barco explicó que el presidente del San Martín, José Antonio Chang, y el vicepresidente, Raúl Bao, se reunieron hoy con el presidente de la FPF, Manuel Burga, para perfilar el acuerdo.    

El equipo 'santo' exige duros castigos para las entidades que no cumplan con el pago de salarios a sus jugadores, así como la formalización de la estructura de los otros equipos.    

"La reunión (con Burga) ha sido buena en el sentido de que se ha llegado a un entendimiento en referencia a que San Martín vuelva. Para poder confirmarlo, se necesita un documento de la FPF que lo haga oficial", precisó Barco.    

Añadió que esto es necesario porque su equipo ya había enviado un documento anunciando su retirada del fútbol, por lo que la Federación debe descartar esa posición y hacer oficial el regreso.    

El gerente dijo que la FPF prometió que "tomará cartas en el asunto" de los malos manejos en otros clubes y que establecerá en un documento "ciertas consideraciones en referencia a temas económicos" que se deben cumplir "en beneficio de un campeonato limpio y de igualdad".    

Barco dijo que, después de obtener una respuesta de la federación, la directiva decidirá con qué futbolistas afrontará el torneo Descentralizado, que lleva dos fechas, ya que hace una semana despidió a todos sus jugadores y al cuerpo técnico.    

"Primero tenemos que pensar en consolidar el regreso del club. Luego analizaremos qué es lo mejor, pero como segundo paso", comentó.    

Los medios locales han señalado que el equipo estudia continuar el torneo con futbolistas juveniles y aún no se sabe qué decisión se tomará sobre su participación en la próxima Copa Sudamericana, a la que ha clasificado. 

EFE  


 

COMENTAR
GUARDAR