Se agotan los plazos: a Millonarios le urge ganar en el Pascual
Archivo

Se agotan los plazos: a Millonarios le urge ganar en el Pascual

Dos novedades tendrá el cuadro azul frente al Cali, Ezequiel Brítez y Wilberto Cosme.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2012 , 05:55 a.m.

Se acabó el tiempo de los lamentos, se terminó la espera, se acabó el espacio para errores defensivos y falta de contundencia. En Millonarios sólo se conjuga un verbo por estos días, ganar, conseguir tres puntos en un partido.

"A mí como técnico me satisface el funcionamiento futbolístico de Millonarios, lo que no me satisface también los jugadores los saben y ese es el trabajo que estamos haciendo", declaró el cuestionado Richard Páez. 

El conjunto 'embajador' marcha en la casilla 12 del torneo con apenas siete puntos. Ha marcado seis goles y sus delanteros, los seis acatantes que tiene el plantel, llevan dos y son de un mismo jugador, Humberto Osorio Botello. El rival, Deportivo Cali, que estrenará técnico este sábado, tampoco goza de un buen presente, está en el puesto 17 con cuatro unidades.

Sobre la falta de definición, el adiestrador de los bogotanos aseguró que "ellos saben que es cuestión de seguir, de continuar, de no desmoronarse, de no contaminarse con la ansiedad que hay alrededor del equipo y seguir siendo fiel con la idea que tenemos internamente, de que este es un equipo que está preparado para ganar".

La última vez que celebraron los 'albiazules' frente a los 'azucareros como visitantes fue el 20 de Septiembre de 2009. Esa vez se impusieron por la mínima diferencia y el autor del gol fue Mauricio Casierra.

A pesar de la confianza que tiene en sus futbolistas, Páez sabe que se están equivocando. "Lo que uno no puede aceptar es que hayan errores repetidos. Es ahí donde sigo insistiendo y es ahí donde va a haber algunas correcciones. Lo que sucedió en este último partido, en la forma como nos hacen el gol, tengo que hacer correcciones en forma puntual con darle oportunidad a otros que pueden hacer esa misma función", aseguró el timonel venezolano.

Y precisamente, dos novedades tendrán los capitalinos este sábado en el Pascual Guerrero. Pedro Franco apareció suspendido por tres tarjetas amarillas consecutivas y su lugar lo tomará el argentino Ezequiel Brítez. El otro cambio estará en la zona atacante con Wilberto Cosme, que se recuperó de su lesión y jugará en la posición de Orlando Berrío.

Uno de pasado 'verde' no quiso referirse al presente del rival de turno. "Me quedaría muy difícil hablar de algo que no estoy viviendo, hoy estoy preocupado por Millonarios. Sólo esperamos corregir nuestro errores y aprovechar la dificultad que tiene el Cali", sostuvo un autocrítico Mayer Candelo.

El último antecedente de choques entre estos dos equipos en la capital del Valle fue el 12 de marzo de 2011 en el estadio de Palmaseca y el juego terminó empatado sin goles.

Y antes de viajar al Valle del Cauca, el '10' azul ratificó las palabras expresadas después del 1-1 con Real Cartagena. "Ya lo dije. Si algo se está haciendo mal, no es el técnico ni sus colaboradores, somos nosotros que no definimos. Solo queremos pedirle cono mucho cariño y respeto al hincha, que nos respeten al técnico", dijo el capitán.

Será un duelo de dos equipos necesitados. Páez necesita volver al triunfo, comenzar a recomponer el camino y recuperar la confianza de la hinchada. Julio Comesaña, que vuelve al banco 'verdiblanco', quiere meterse en el corazón de los aficionados y comenzar a escribir una historia de éxitos con un club que está muy golpeado con sus últimos resultados.

Millonarios formaría con: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Ignacio Ithurralde, Ezequiel Brítez y Luis Mosquera; Johnny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Mayer Candelo, Omar Vásquez; Wilberto Cosme y Humberto Osorio Botello.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En Twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR