Rionegro-Universitario, el partido más importante de la fecha en la B
Archivo

Rionegro-Universitario, el partido más importante de la fecha en la B

El compromiso se disputará el sábado a las siete, en el Alberto Grisales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2012 , 02:32 p.m.

Rionegro defenderá su liderato y sus cuatro fechas de invicto en el campeonato cuando reciba a Universitario de Popayán, este sábado en la noche, en el juego más importante de la jornada, ya que ambos equipos se encuentran en la zona alta de la tabla de posiciones.

Los 'leones del oriente', Uniautónoma y América, con 13 puntos, son los equipos que están al tope de la clasificación, mientras los caucanos están en la sexta casilla al sumar 10 unidades.

Ambas escuadras vienen de empatar en la fecha pasada, los antioqueños igualaron 3-3 con Bogotá, en la capital del país, mientras que los dirigidos por César Torres dividieron honores en su estadio con Academia 0-0.

En el Alberto Grisales, los paisas son muy fuertes, han jugado tres partidos y en todos han conseguido quedarse con los tres puntos, al Unión Magdalena le ganaron 1-0, al Real Santander lo golearon 4-0, y al América le quitaron su invicto en la categoría al superarlo 2-1.

Álvaro Hernández habló con Futbolred sobre las fortalezas que tiene el puntero del campeonato: "La ventaja que nosotros tenemos como equipo chico es no tener nóminas grandes, entonces tenemos que buscar jugadores que ocupen varias posiciones, entonces tenemos jugadores polifuncionales, tenemos individualidades, tenemos a Jefferson Duque, el goleador del torneo, es un equipo que tiene tenencia del balón, lucha los 90 minutos, y quiere y tiene objetivos grandes".

La tarea por cumplir que tiene el equipo 'patojo' es mejorar su rendimiento en condición de visitante, ya que vienen de dos flojas presentaciones fuera de la "ciudad blanca" ante Bogotá perdió 3-0 y con el América cayó 2-0. Su único buen resultado fue frente al Cortuluá al que superó 0-1 en el Doce de Octubre.

Álvaro Hernández hará tres variantes en el once titular respecto al equipo que se presentó en la Universidad Nacional, debido a la expulsión de Johan Muñoz en Bogotá, y que Jonathan Lopera y Estivenson Santana ya pagaron su fecha de suspensión y pueden reaparecer en la zona posterior.

La alineación será la siguiente: Wilder Mosquera; Estivenson Santana, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta, Carlos Gallego; Mario García, Jonathan Cueto, Jhonny Rivera, Mauricio Marín; Jamillacson Palacios y Jefferson Duque.

Dos novedades presentarían los payaneses, el regreso a la nómina titular de Célimo Polo y Óscar Saa después de pagar su sanción, por lo que los hombres de César Torres formarán así: Jonathan Tessa; Jackson Montaño, Yefferson Pino, Geisson Perea, Cristian Velasco; Eduar Viveros, Óscar Saa, Giovanny Martínez, Jairo Roy Castillo; Célimo Polo y Féiver Mercado.

El último partido que enfrentó a estos dos conjuntos en el Alberto Grisales fue en las semifinales del torneo pasado, en territorio antioqueño ganó Rionegro 1-0, con anotación de Julián Pachón,

pero en Popayán, Universitario remontó la diferencia y mediante los lanzamientos desde el punto penal accedió a la final.

El líder de la defensa de los antioqueños, Sebastián Puerta, habló con Futbolred sobre la revancha que vivirán este sábado, respecto a lo que sucedió el semestre anterior: "Va a ser un partido complicado, ante un gran rival, pero nosotros somos muy fuertes de locales, sacamos provecho de la altura, de la cancha sintética, tenemos mucho la pelota, presionamos al rival en el terreno de ellos, llevamos un invicto, y esperamos seguir sumando de local".

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR