header-articulo
Boyacá Chicó busca vencer a Itagüí por primera vez
Archivo

Boyacá Chicó busca vencer a Itagüí por primera vez

Pino y Móvil, por lesión, y Elvis Perlaza por tarjetas, las ausencias de los 'ajedrezados'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2012 , 02:20 p. m.

Tres puntos separan en la tabla de posiciones al Boyacá Chicó del Itagüí, su rival de este sábado por la séptima fecha de la Liga Postobón, donde las 'Aguilas Doradas' recibirán en su nido, el estadio de Ditaires, a un conjunto ajedrezado que viene en alza.

En el juego de las 3:30 de la tarde chocarán el cuarto puesto, Itagüí con 11 puntos, frente al décimo, Chicó, con ocho unidades. A pesar de la cercanía en la tabla, entre paisas y boyacenses hay una gran diferencia, los goles a favor.

En siete juegos los delanteros de Itagüí han anotado en ocho ocasiones y su arco solo ha recibido 5; mientras que por los lados del Chicó, los tantos a favor son 5 (tres de ellos en el último juego ante el Cali) y 9 en contra, que lo deja con una diferencia de -4 en este ítem.

El técnico ajedrezado, Alberto Gamero, sabe bien que la falta de puntería de sus atacantes es un tema a revisar. Ya en varias ocasiones les ha pedido concretar las opciones que fabrican en el medio campo.

Pero además de la falta de gol, el estratega samario enfrenta otra dificultad, la defensa, ya que no podrá contar con sus dos laterales titulares, Pedro Pino por lesión y Elvis Perlaza por doble amarilla, esto sumado a la ausencia de Edwin Móvil en la mitad de la cancha, quien sufrió una lesión durante la semana.

Ante estas bajas y teniendo en cuenta que la nómina del Chicó no es muy extensa y por lo tanto no hay mucho de donde echar mano, Gamero optó por cambiar de esquema.

Así que Chicó saldrá a la cancha de Itagüi con tres defensores centrales y dos carrileros, cuatro volantes mixtos y un solo hombre en punta para buscar la primera victoria boyacense en la historia de los duelos entre 'Aguilas' y 'Ajedrezados', ya que los únicos dos encuentros que han disputado por Liga Postobón dejan una victoria para los paisas en Tunja y un empate en Itagüí el año pasado.

Probable alineación:

Carlos Abella, Johnny Mostacilla, Juan Galicia, Mario García, Andrés Sarmiento y James 'Taganga' Castro; Juan Alejandro Mahecha, Diego Chica, Rafael Navarro y Alex del Castillo; y José Correa.

CARLOS MANUEL ARAQUE LOPEZ

Redactor El Tiempo
Tunja

Comentar
Guardar