header-articulo
Contra Tolima, Real Cartagena quiere volver a ganar en Liga Postobón
Archivo

Contra Tolima, Real Cartagena quiere volver a ganar en Liga Postobón

El equipo 'heroico' no suma una victoria desde hace cuatro fechas en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2012 , 12:39 p. m.

Real Cartagena recibe este domingo a partir de las 3:30 a Tolima, con el propósito de conseguir una victoria que le permita salir de la zona de descenso directo.

El ánimo del conjunto cartagenero viene en alza, luego del buen empate 1-1 que logró en la fecha pasada frente a Millonarios en El Campín.

El color rosa de la camiseta, con nuevo auspiciante en la parte delantera, le sentó bien a los 'auriverdes' que levantaron su nivel futbolístico y tuvieron importantes momentos de orden táctico y concentración.

Real confía en volver al triunfo este domingo ante el equipo 'vinotinto', pues hace cuatro partidos que no suma tres unidades. Su única victoria en seis juegos, fue el 3 de febrero, por la segunda  fecha del torneo en el clásico costeño ante Junior.

"Queremos regalarle a nuestra gente y a nosotros mismos una gran partido. Lo hecho en Bogotá fue bueno, pero trataremos de revalidarlo en nuestra casa consiguiendo tres puntos. Tenemos equipo para lograrlo", afirmó el volante central Luis Sierra.

Para enfrentar a Tolima, el técnico argentino Mario Vanemerak plantearía un 3-5-2, con dos carrileros bien abiertos que serían Hayder Palacio por derecha, y Rafael Castillo por izquierda, aunque este tiene más vocación ofensiva.

Tres experimentados conformarán la zagua: Humberto Mendoza, Gonzalo Martínez y Pedro Tavima. Donald Millán será el hombre de las ideas y Anuar Guerrero es la novedad en esta formación 'heroica', haciendo dupla en ataque con César Arias.

Posible formación:

Ricardo Santana; Humberto Mendoza, Gonzalo Martínez, Pedro Tavima; Hayder Palacio, Carlos Naranjo, Luis Sierra, Rafael Castillo, Donald Millán; César Arias y Anuar Guerrero. 
 
Carlos Barrios López
Especial para EL TIEMPO
Cartagena

Comentar
Guardar