O'Higgins expondrá su liderato en Chile ante Universidad Católica
Archivo

O'Higgins expondrá su liderato en Chile ante Universidad Católica

El equipo de la ciudad de Rancagua se ha convertido en una de las revelaciones del torneo chileno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2012 , 11:47 a.m.

O'Higgins expondrá este fin de semana el liderato en el torneo Apertura chileno ante la Universidad Católica, que se mantiene al acecho en la cuarta plaza a solo dos puntos.

El equipo de la ciudad de Rancagua, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato tras la disputa de seis jornadas.

La semana pasada derrotó con comodidad por 1-3 a la Universidad de Concepción y se mantuvo en lo más alto de la clasificación, empatado a puntos con la Universidad de Chile pero con una mejor diferencia de goles.

Berizzo rehuyó el cartel de favorito para su equipo y subrayó que aún quedan muchas jornadas por delante. "El rótulo de favorito lo único que hace es distraerte, incomodarte, llenarte de confianza cuando lo único que tienes que hacer es desconfiar de uno mismo e imaginarte que las dificultades van a ir creciendo", dijo en declaraciones que recoge la página web del club.

El técnico recordó que la Universidad Católica también tiene mucho en juego en este partido y afirmó que "es un equipo con una idea clara de juego, respetuosos del balón con gente que juega muy bien".

La Católica derrotó por 2-0 al Rangers en la última fecha del Apertura y el martes pasado empató a uno ante la Unión Española en el duelo fratricida entre equipos chilenos en la Copa Libertadores.

El empate impidió que el equipo de Mario Lepe quedara descolgado en el grupo 3 del torneo, donde marcha tercero a un punto del Bolívar boliviano y a cuatro de la Unión Española, líder con siete unidades.

La Universidad de Chile, en tanto, visitará al Audax Italiano con la esperanza de ganar y que el O'Higgins deje algún punto que le permita liderar el torneo en solitario.

Pese a haber jugado entre semana en la Libertadores -empató 1-1 a domicilio ante el Peñarol-, parece que el entrenador argentino Jorge Sampaoli alineará al mismo once que en Uruguay, con la entrada del peruano Raúl Ruidíaz o el argentino Gustavo Lorenzetti por la joven promesa Angelo Henríquez.

Colo Colo, que la semana pasada consiguió un tibio empate ante el Santiago Wanderers y es octavo a cuatro puntos de los líderes, recibirá en su estadio a La Serena.

Cobreloa, tercero con once puntos, visitará a la Universidad de Concepción con un ojo puesto en lo que hagan sus rivales en la clasificación.

La programación de la séptima jornada es la siguiente:

Viernes: Rangers-Palestino.

Sábado: Unión Española-Huachipato, Universidad de Concepción-Cobreloa, Audax Italiano-Universidad de Chile, Unión San Felipe-Unión La Calera.

Domingo: Antofagasta-Santiago Wanderers, Cobresal-Deportes Iquique, O'Higgins-Universidad Católica y Colo Colo-La Serena.

EFE

COMENTAR
GUARDAR