Academia y Pereira buscan una mejor posición en el campeonato
Archivo

Academia y Pereira buscan una mejor posición en el campeonato

El sábado a las 3:30 en la cancha de Compensar se jugará el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2012 , 09:33 a.m.

Los dos equipos están ubicados en la mitad de la tabla de posiciones, Academia marcha séptimo en el torneo con nueve unidades y el Deportivo Pereira está en la novena casilla con ocho puntos, lo que hace que el compromiso gane relevancia, porque el vencedor comenzará a ubicarse en las primeras posiciones de la clasificación.

Ambas escuadras vienen de alcanzar resultados positivos el pasado fin de semana, los "mandarina" empataron 0-0 con Universitario en Popayán, y los risaraldenses superaron 2-0 a Dépor con dos goles del volante Mario Jaramillo.

Una de las grandes fortalezas de los bogotanos es que en su cancha se hacen muy difíciles de superar, hasta ahora han jugado dos partidos y en ambas ocasiones salieron victoriosos, 2-0 superaron al Bucaramanga y 1-0 al Cortuluá.

Los 'matecañas' no se han mostrado fuertes fuera del Hernán Ramírez Villegas, en los tres encuentros que han disputado solo han ganado un punto, el que consiguieron al empatar 2-2 con el Bucaramanga. Ante Valledupar y Cortuluá cayeron por la mínima diferencia.

El profesor Jaime Rodríguez utilizará la alineación regular que ha venido presentando: Alejandro Niño; Andrés Núñez, Jonathan Rivas, Heriberto Velandia, Johan Mojica; Édgar Ramos, Larry Vásquez, Felipe Rodríguez, Christian López; Omar Frasica y Óscar Londoño.

Octavio Zambrano no podrá utilizar nuevamente a Anderson Plata, porque se volvió a hacer expulsar el sábado pasado. El experimentado Julián Barahona ya pagó su fecha de sanción pero no será tenido en cuenta para el juego en la capital de la república, Juan David Ríos recibiría la confianza por parte del técnico ecuatoriano. Mario Jaramillo con sus dos goles ante Dépor se ganó un puesto en el once titular.

La nómina que utilizarían los de la "perla del otún" sería: Miguel Vargas; Herman Pulgarín, Carlos Díaz, Carlos Ramírez, Fernando Battiste; David Gómez, Juan David Ríos, Carlos Salazar, Mario Jaramillo, Jaime Sierra; José Herrera.

El último encuentro que disputaron estas dos escuadras en Bogotá, fue por la promoción del 2007, los académicos eran dirigidos por Eduardo Oliveros y los matecañas por la dupla conformada por Nelson Gallego y Leonel Álvarez, el juego terminó 1-1, Édgar Ramos hizo el gol de Academia, que se conformó con la ventaja mínima, y en el minuto 90 Óscar Retrepo consiguió el 1-1 final.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR