"Todo está dado para que el sábado sea una fiesta": Julio Comesaña
Archivo

"Todo está dado para que el sábado sea una fiesta": Julio Comesaña

Cali tendría cuatro novedades para recibir a Millonarios. Regresa la línea de cuatro en la defensa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2012 , 03:19 a.m.

Helibelton Palacios, Andrés Pérez, Danny Aguilar y Gabriel Fernández serían titulares en el conjunto 'verdiblanco'.

Como nuevo DT lo primero que modificó Julio Comesaña fue la línea del fondo y su equipo pasará de tres a cuatro defensores.

"Deportivo Cali tiene grandes jugadores, muchos han sido campeones y debemos fortalecer su confianza con nuestro trabajo. Los que juegan bien lo hacen a cualquier edad, a veces les cuesta por el entorno y hay que llevarlos con paciencia, hay que hablar poco y trabajar mucho", explicó el DT.

El debut de colombo-uruguayo se dará en el día de su cumpleaños número 64, un día especial para celebrar con victoria su regreso al Deportivo Cali 24 años después de su paso por las toldas verdes.

"Está todo dado para que el sábado sea una fiesta, es mi cumpleaños y tenemos un partido que será una gran motivación para nosotros porque es un clásico de siempre frente a Millonarios", dijo Comesaña.

El aire que se respira en el Cali es de optimismo por la llegada del nuevo cuerpo técnico, los jugadores que estaban relegados a la reserva se sienten con posibilidades y todos cargan baterías para volver a competir en busca de clasificar al equipo.

"Tenemos tiempo para levantar en el campeonato, obviamente cada partido será definitivo para nosotros y frente a Millonarios debe ser el inicio de la remontada para la clasificación", contó Andrés Pérez quien regresa luego de recuperarse de una lesión.

El grupo asumió parte del difícil momento que atraviesa el cuadro 'azucarero' que deberá lograr un rendimiento por encima del sesenta por ciento para llegar con lo justo a la clasificación a los ocho, pensando en sumar 24 puntos de 36 que están en disputa.

"Cuando un equipo pierde un técnico queda golpeada la confianza porque en parte somos responsables de que así suceda. Pero, hay que ser valientes y retomaremos la confianza con las nuevas ideas del 'profe' Comesaña y ganando el fin de semana", agregó el capitán.

Otra novedad que suma Comesaña aparte de los jugadores, es el regreso a la línea de cuatro hombres en el fondo que brindaría al grupo confianza por ser un sistema al que están más habituados a jugar.

"El cambio a la línea de cuatro nos dará otras cosas, porque el técnico buscará tener mayor volumen en el medio campo. Es necesario ganar, todos debemos sumar en la cuota de sacrificio para obtener los tres puntos", señaló el zaguero Andrés Cadavid.

La realidad marca que la única forma de levantar cabeza es con un buen resultado y Millonarios se presenta como un rival de historia y nombre para cambiar la suerte de los 'azucareros'. Los tres puntos serán el mejor antídoto para olvidar a Rubén Darío Insúa.

"Todos estamos mentalizados para revertir la situación junto al 'profe' Comesaña, él es un hombre experimentado y conocedor del fútbol que está fortaleciendo al grupo para que respondamos de la mejor forma en la cancha", cerró Cadavid.

Cali formaría con: Farid Mondragón; Helibelton Palacios, Édgar Zapata, Andrés Cadavid, Danny Aguilar; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Álvaro Domínguez, Gabriel Fernández; Félix Micolta  y Cristian Nazarit.


Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR