Junior, con un pie afuera de la Libertadores, cayó 0-1 con Bolívar
Archivo

Junior, con un pie afuera de la Libertadores, cayó 0-1 con Bolívar

Ferreira (80') marcó el gol. Con este resultado, los barranquilleros quedan últimos de su zona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2012 , 03:22 a.m.

Reviva aquí el juego minuto a minuto de Barranquilla.

El campeón colombiano Junior de Barranquilla quedó en comprometida posición en su intención de avanzar a la segunda fase de la Copa Santander Libertadores, al perder 1-0 en su propio estadio Roberto Mélendez la noche del jueves.
 
Junior, que debutaba en casa (en un horario inusual que terminó a la medianoche) y aspiraba ganar los tres desafíos para clasificar sin depender de nadie, quedó en la última posición del grupo tres del torneo copero.
 
La anunciada presión de Bolívar arriba fue evidente en el primer tiempo. Con ello, amarró al Junior, aisló a los conductores Hernández, Giovanni y Vladimir, y dejó con escasa opción a los delanteros Luis Carlos Ruiz y Luis Páez.
 
Sin embargo, en esa etapa el equipo colombiano tuvo oportunidades de gol. La primera, a los 9, en remate de Ruiz. A los 35, tras la primera acción colectiva en ataque, y un minuto después en tiro de Ruiz que se estrelló en el vertical derecho del arquero. Y una última, a los 42, a través de Páez, que el cuidapalos Marcos Argüello envió al tiro de esquinas.
 
Bolívar, de opaca ofensiva, llegó a los 17, pero su mejor opción se dio a los 36 con el uruguayo William Ferreira, que desvió el arquero Sebastián Viera.
 
Para la segunda etapa, quizás por el esfuerzo físico de la primera, Bolívar no presionó tanto y Junior tuvo más libertades arriba, inquietando con incursiones de Vladimir Hernández por izquierda.
 
A los 15 minutos, precisamente, Vladimir por izquierda envió un servicio al costado opuesto. Ruiz remató desviado cuando estaba para anotar. La pelota de cruzó y en último momento, casi cerca de la línea de gol, Páez tampoco remató con acierto.
 
Pero Junior se diluyó con el paso de los minutos, especialmente con la salida de Ruiz. Bolívar empezó a manejar la pelota, pero sin inquietar. Empero, el club boliviano subió sus líneas y en ataque provocó tres tiros de esquinas consecutivos.
 
Tras el último, desde el costado derecho, Ferreira capitalizó y con cabezazo venció a Viera y puso a celebrar a los bolivianos.
 
Con desespero, Junior se lanzó al ataque sobre el final en procura de la igualdad. Y a los 42, tampoco tuvo puntería con su capitán Giovanni Hernández, que bien rechazó el arquero Argüello.
 
Estos equipos se encontrarán de nuevo en la próxima fecha, el 20 de marzo en La Paz, en el inicio de la segunda vuelta.
 
Posiciones del grupo 3:
 
1- Unión Española, 7 puntos. 2- Bolívar, 4. 3- Universidad Católica, 3. 4- Junior, 1.

Estewil Quezada
Barranquilla
El Tiempo

Ficha técnica:

0- Atlético Junior: Alexis Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe González, Anselmo De Almeida, Héctor Quiñónez; Braynner García, Jossimar Gómez (Sherman Cárdenas, m.70), Luis Carlos Ruiz (Víctor Cortés, m.73), Giovanny Hernández, Vladimir Hernández; Luis Páez. Entrenador: José Eugenio Hernández.

1- Bolívar: Marcos Argüello; Edhemir Rodríguez (Ronald Eghino, m.89), Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lucas Scaglia, Walter Flores, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce (Lorgio Álvarez, m.76), Damian Lizio (Abdon Reyes, m.62) y William Ferreira. Entrenador: Guillermo Hoyos.

Gol: 0-1, m.81: William Ferreira.

Árbitro: Juan Soto de Venezuela amonestó a Rudy Cardozo, Pablo Frontini, Víctor Cortés y Braynner García.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, que integran también Unión Española y Universidad Católica de Chile, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Con síntesis de Efe

COMENTAR
GUARDAR