header-articulo
El delantero Roberto Polo regresaría en Itagüí que recibe a Chicó
Archivo

El delantero Roberto Polo regresaría en Itagüí que recibe a Chicó

El atacante barranquillero se recuperó de una lesión muscular y será otra vez de la partida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2012 , 01:10 p. m.

Después de cinco semanas de ausencia por un desgarro grado uno en el recto anterior del cuádriceps, Roberto Polo volverá a cantar los himnos con las 'Águilas' de Itagüí. El ariete acompañará en el ataque a Efraín Viáfara, una pareja ofensiva que se conoce desde Equidad.

"Hemos hecho futbol y me he sentido mejor. Disparé varias veces para ver cómo me sentía y todo estuvo bien. Ya es esperar que el profesor me tenga en cuenta. Espero ratificar el trabajo de la pretemporada donde hice varios goles", apuntó Polo que se lesionó en la primera fecha frente a Equidad Seguros.

La otra buena noticia en los 'dorados' corrió por cuenta del volante David Córdoba que superó un problema de rodilla y está disponible para la competencia. "Estoy apto. Obviamente no en un ciento por ciento en la parte física, pero en la parte técnica y táctica le vamos a poder brindar todo al equipo".

El ingreso de Roberto Polo en el lugar de Mauricio Restrepo alterará el módulo del técnico Hernán Torres que pasará de jugar de un 4-5-1 a un esquema 4-4-2.

Estadísticas:

Los únicos antecedentes entre paisas y boyacenses se registraron en el doble  enfrentamiento del año pasado: el 20 de febrero en Tunja, las 'Águilas' vencieron 1-2 con goles de John Freddy Zea y Johnny Vásquez. Descontó Juan Alejandro Mahecha y el 3 de septiembre, igualaron 1-1 en Ditaires: Edwards Jiménez anotó por el local y Charles Monsalvo por la visita.

Probable alineación

Itagüí: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Felipe Correa, Javier López, Joe Luis Raguá; Johnny Vásquez, Ánderson Zapata, Cléider Alzate, Mauricio Gómez; Efraín Viáfara y Roberto Polo.

Estadio: Metropolitano de Ditaires

Fecha: sábado 10 de marzo, 3:30 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar