header-articulo
Olimpia y Libertad se juegan el clásico del fútbol de Paraguay
Archivo

Olimpia y Libertad se juegan el clásico del fútbol de Paraguay

Ambos equipos comparten el segundo lugar del torneo con 11 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2012 , 08:36 a. m.

Olimpia y el Libertad abrirán este viernes la sexta jornada del Torneo Apertura del fútbol paraguayo en el denominado clásico "blanco y negro", que puede variar el control de la zona alta de la competición.

Ambos equipos comparten el segundo lugar, con 11 puntos, uno más que el único líder, el Cerro Porteño, y alternan sus compromisos de la competición de Liga del primer semestre con los de la Copa Libertadores de América.

Libertad, del argentino Jorge Burruchaga, viene de una holgada victoria por 0-3 sobre el Sol de América, mientras que el Olimpia, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, de un ajustado triunfo por 2-1 ante el Nacional.

El choque tendrá lugar en el estadio "Nicolás Leoz", del equipo "liberteño", donde se espera una buena concurrencia dado el poder de convocatoria del Olimpia y el anuncio de la presentación oficial de una nueva casaca.

El resultado del cotejo puede favorecer las pretensiones del Cerro Porteño, que un día después visitará a un castigado Nacional, que esta semana sufrió una nueva derrota (2-0) en la Libertadores, esta vez en su visita al Corinthians brasileño.

Anteriormente cayó en casa (1-2) frente al Cruz Azul mexicano, con lo que la continuidad del combinado 'nacionalófilo' está más que comprometida.

Partidos de la jornada:

Viernes: Libertad - Olimpia.

Sábado: Guaraní - Luqueño . Nacional - Cerro Porteño.

Domingo: Independiente - Cerro de Franco . Rubio Ñú - Carapeguá . Tacuary - Sol de América.

EFE

Comentar
Guardar