header-articulo
Real Madrid se enfrenta al Betis en una nueva jornada de la Liga
Archivo

Real Madrid se enfrenta al Betis en una nueva jornada de la Liga

El equipo de José Mourinho llegará a Sevilla dispuesto a acercarse más al título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2012 , 07:42 a. m.

Real Madrid defenderá su ventaja como líder de la Liga el sábado en el campo del Betis, dentro de la jornada 27, en la que el Barça hará el primer examen al nuevo Racing en pleno enfrentamiento con el colectivo arbitral y Málaga y Levante mantendrán un pulso por la Liga Europa.

Después de "la manita" al Espanyol, el equipo de José Mourinho llegará a Sevilla (22.00h) dispuesto a acercarse más al título con la que puede ser su victoria número 12 a domicilio en uno de los cuatro partidos adelantados al sábado frente al Betis, décimo segundo clasificado, con problemas en su defensa por lesiones.

En el Málaga-Levante (18.00) se encontrarán los dos equipos que están ahora en la Liga Europa. Los malagueños, que ganaron al Getafe el fin de semana anterior, confían en su victoria y en un error del Athletic para auparse hasta puestos de 'Champions'.

El programa del sábado se completará con Real Sociedad-Zaragoza (18.00), en el que los 'maños' buscarán otra victoria para tener opciones de dejar el farolillo rojo y la Real dar un paso más hacia la permanencia, y el Sporting-Sevilla (20.00), con mucho morbo por el reencuentro entre Javier Clemente y Michel.

El ex seleccionador, que fue quien tomó la decisión de dejar fuera del equipo español al entonces jugador madridista, ya advirtió que no piensa saludar a su ahora colega de banquillos por la mala relación que tienen desde entonces.

Ya el domingo, a las 12 de la mañana coincidirán dos partidos, Espanyol-Rayo Vallecano y Atlético Madrid-Granada. Los 'rayistas' viajarán a Barcelona llenos de moral después del 4-2 al Racing y con la vista puesta en Europa, aunque sólo aventajan en un punto a los de Pochettino, últimas víctimas del Real Madrid.

En el Calderón el Atlético buscará su séptima victoria en casa, condicionado por lo que este jueves haga ante el Besiktas en la Liga Europa, a expensas del Granada, que es quinto por la cola.

Valencia y Mallorca (16.00) protagonizarán un duelo de contrastes, también marcado por el resultado que cosechen los "ches" ante el PSV holandés. Los de Emery tienen en su mano el tercer puesto y los mallorquines están en la parte media baja de la tabla.

En Santander el Racing tratará de empezar una nueva etapa sin Juanjo González en el banquillo contra un rival que no es el idóneo. Fede Castaños y Pablo Pinillos dirigirán al equipo, ahora en descenso, ante el Barcelona, que celebra su clasificación para los cuartos de la 'Champions' con el último récord de 'Lio' Messi y sus 5 goles ante el Bayer Leverkusen.

Gerard Piqué se perderá el partido por sanción tras su expulsión ante el Sporting, salvo que prospere el recurso del Barça. El colegiado Del Cerro Grande, también madrileño, dirigirá el duelo.

Osasuna-Athletic (21.30) se presenta con la tradicional rivalidad entre ambos equipos, ahora separados sólo por dos puntos que marcan la diferencia para entrar en puestos europeos, y el Villarreal-Getafe (lunes 21.00) cerrará la jornada en un duelo entre dos clubes en apuros.

Los de Castellón son cuartos por la cola y están a tres del descenso y el Getafe suma dos puntos más pero lleva cinco jornadas seguidas sin ganar.

EFE

Comentar
Guardar