header-articulo
Jefferson Duque, un señor goleador que marca diferencia en la B
Archivo

Jefferson Duque, un señor goleador que marca diferencia en la B

El jugador del Rionegro lleva anotados seis goles en las primeras seis fechas del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2012 , 09:47 p. m.

El campeonato de la B en Colombia se ha destacado a lo largo de los años por ser un semillero de grandes delanteros y de implacables goleadores, a algunos les sirvió de trampolín para destacarse luego en la máxima categoría de nuestro balompié, otros incluso, llegaron a formar parte de la selección de su país y se destacaron después en el fútbol internacional.

Se recuerdan nombres como el de Guillermo el'Teacher' Berrío, goleador del ascenso en 1992 con el Huila al anotar 18 goles, En 1999 Julián Vásquez convirtió 21 anotaciones con el Itagüí, en 2003 Sergio 'Barranca' Herrera se dio a conocer al marcar 25 goles en la temporada en el Alianza Petrolera.

En 2004, el máximo anotador del certamen fue el panameño Blas Pérez, que logró 29 goles para el Centauros, en 2007 Giovanni Moreno anotó 30 goles en la temporada con Envigado, y en el segundo semestre de ese mismo año se destacó Wilder Medina al alcanzar 19 anotaciones en Patriotas.

En el primer campeonato del 2008, Luis Carlos Arias fue el goleador jugando para el Rionegro con 14 goles, y en el segundo torneo, Carlos Bacca anotó 14 goles para el Barranquilla.

Para hablar solamente de los que han sido goleadores en la B, ya que si nos referimos a los talentosos atacantes que han salido de la categoría, la lista sería interminable.

Jefferson Duque no tardará en engrosar esta lista porque sus habilidades son indiscutibles, y los seis goles que lleva en la presente campaña ya no son extraños, porque el delantero nacido en Medellín hace 24 años, junto a Omar Frasica de Academia y Jorge Vargas de Popayán, fueron los máximos artilleros del pasado campeonato al convertir 11 anotaciones.

Con un peso de 80 kilos y una estatura de 1.83, Duque es uno de los responsables de la gran campaña que está realizando Rionegro, porque gracias a su velocidad, su fuerza, su gran definición y sus buenos movimientos en ataque, se ha complementado de la mejor manera con sus compañeros Jamillacson Palacios y Johan Muñoz.

El pasado fin de semana marcó dos goles en el empate de su equipo ante Bogotá 3-3, en donde mostró lo mejor de su repertorio, en velocidad dejó atrás a los defensores, con su fuerza siempre protegió el balón y se sacó de encima a sus marcadores y cuando tuvo la oportunidad de definir no falló.

Futbolred habló con el goleador del presente torneo sobre su recorrido futbolístico.

Futbolred: ¿Dónde inició su carrera futbolística?

Jefferson Duque: "Empecé en la escuela de Luis Alfonso Marroquín, de ahí pasé al Deportivo Pereira, en donde debuté como profesional, de ahí salí, y hace un año pude ingresar al Deportivo Rionegro".

Futbolred: ¿Cuáles son sus virtudes como delantero?

JD: "Soy un tipo fuerte, encarador y defino bien".

Futbolred: Al comienzo del año se habló de un posible traspaso al fútbol europeo ¿Por qué no se dio?

JD: "Estuvimos a punto de ir al fútbol de Alemania, pero se presentó un problema con los papeles y por eso no se llegó a concretar el traspaso".

Futbolred: ¿Cómo siente que está su nivel actualmente?

JD: "Está muy bien, estoy logrando anotar, se suma más en la tabla de goleadores, espero seguir haciendo las cosas cada día mejor".

Futbolred: ¿Qué metas a futuro tiene?

JD: "Ser el goleador del torneo y poder ir a un fútbol más competitivo".

Arcadio Guzmán
Especial Futbolred.com

Comentar
Guardar