"Edwin lloró cuando salió de Nacional", contó su hermano Mateo Cardona
Archivo

"Edwin lloró cuando salió de Nacional", contó su hermano Mateo Cardona

El hermano menor de Edwin le contó a Futbolred detalles no conocidos del volante de Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2012 , 03:42 a.m.

Mateo Cardona quiere forjar su propio destino aunque su nombre se asocie al de su hermano mayor, al de Edwin, promesa del registro de Atlético Nacional que este año pasó a préstamo a Independiente Santa Fe.
 
'Teo', como le dicen sus compañeros, es volante creativo aunque también oficia como mediocampista por los costados. Fue figura de Selección Antioquia infantil de 2009 con la que ganó el campeonato nacional.
 
Hoy no solo integra las divisiones menores del Envigado, sino que fue convocado al primer microciclo de la preselección Colombia Sub. 17 que empezó su preparación en la ciudad de Cali para afrontar el Suramericano de la categoría.
 
Mateo le contó a este portal pormenores de la salida de Edwin de Nacional y de cómo afrontó las críticas cuando integró la pasada Selección Colombia Sub. 20. Este fue el diálogo:
 
Futbolred: Dicen que usted es mejor que Edwin, ¿eso es cierto?

Mateo Cardona: "Eso siempre me han dicho, que soy mejor que Edwin pero eso no es de decirlo, hay que demostrarlo. Soy un poquito más pase gol y más atrevido"

.

Futbolred: ¿Qué recomendaciones le ha dado su hermano que ya llegó al profesionalismo?

M.C.: "En la profesional se manejan muchas cosas. Me dice que me porte bien, que sea siempre el primero y ante todo, que sea humilde. Eso es lo primordial"

.

Futbolred: ¿Cómo fue la salida de Edwin de Nacional?

M.C.: "Me dio mucha tristeza por mi hermanito. Él le aportó mucho a Nacional y salir de la manera como salió, no me parece. En la casa se vivió una situación muy triste, de mucha nostalgia cuando hablaban mucho de él, lo criticaban, le decían gordo"

.

Futbolred: ¿Y nada de eso era cierto?

M.C.: "Eran mentiras porque él siempre era el primero en todo y siempre se destacó por eso, por ser el mejor de la cancha. Más fue la fama de la gente que no tenían de quien hablar y hablaban de él"

.

Futbolred: ¿Cómo reaccionaba Edwin ante las críticas?

M.C.: "Es una figura pública y no podía reaccionar. Se desahogaba con nosotros, lloraba y nos contaban las penas. Uno como hermano y como familiar lo apoyaba y lo escuchaba, lo aconsejaba para que sintiera bien"

.

Futbolred: ¿Qué aprendió usted de todo lo que vivió su hermano?

M.C.: "Todo eso me dejó una enseñanza muy buena: no ponerle atención a lo que dicen y demostrarle a la gente en la cancha que uno tiene talento"

.

Futbolred: Edwin dijo que lo habían traicionado en Nacional, ¿le explicó que quiso indicar con esa frase?

M.C.: "Mi hermano me dijo que lo habían traicionado pero no se lo dijo a la hinchada. No. Dijo lo que dijo por los directivos y no por la hinchada. Hablaron muy mal de él"

.

Futbolred: ¿Y usted no cree que de pronto a Edwin se le subió la fama a la cabeza?

M.C.: "No, eso no fue. Siempre ha tenido los pies sobre la tierra, siempre ha pensado bien, en irse a Europa. No creo que la fama se le subió a la cabeza ni que es agrandado. Por el contrario, es una persona muy humilde"

.

Futbolred: ¿Qué piensa de su paso a Santa Fe?

M.C.: "Me parece muy bueno que se vaya para Santa Fe. Uno en todos los equipos tiene retos grandes como la hinchada que lo sube y lo baja a uno. Va a tener la misma presión que tenía en Nacional pero cambia de aire y no creo que viva lo mismo"

.

Futbolred: ¿Qué debe imitar de su hermano y que no debe repetir?

M.C.: "Imitar su personalidad para jugar en la cancha y lo que no quiero imitar es sus actuaciones a veces, poco erradas"

.

Futbolred: ¿Qué quiere decir con 'actuaciones erradas'?

M.C.: "Cuando le pasaron todas esas cosas en Nacional, él se 'bajoneaba' (desmotivaba) y no quería saber nada del equipo. No es eso, si a uno no lo ponen, uno debe seguir trabajando porque no sabe cuándo le toca la oportunidad"

.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

COMENTAR
GUARDAR