header-articulo
Nacional anhela festejar un cumpleaños feliz en la visita a Godoy Cruz
Archivo

Nacional anhela festejar un cumpleaños feliz en la visita a Godoy Cruz

El 'verde', que cumplió 65 años de existencia este miércoles, va por la clasificación a Mendoza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2012 , 03:41 a. m.

El siete de marzo de 1947 nació el Club Atlético Municipal, semilla incipiente de Atlético Nacional, nombre que solo tomaría en 1950. Sesenta y cinco años después el cuadro antioqueño, líder de la zona ocho con seis puntos, afrontará su tercera salida copera en el Estadio Malvinas Argentinas frente a Godoy Cruz.
 
"Vamos anímicamente muy bien a Argentina. Godoy saldrá con todo porque están en casa. Será un partido bravo, intenso, aguerrido. El jugador argentino, cuando tiene deficiencias técnicas, las suple con el corazón y con el alma. Si Nacional maneja los ritmos y los tiempos, tenemos la ilusión de conseguir tres puntos más", aseguró el técnico Santiago Escobar que enviará al campo a Alejandro Bernal en reemplazo de John Valoy conservando el módulo 4-3-2-1.
 
Para Jherson Córdoba, una de las figuras en el triunfo sobre Peñarol, el onceno colombiano "planificará un partido para ganar porque Nacional siempre debe pensar en grande. Queremos repetir o mejorar la actuación en Montevideo con el mismo compromiso, la misma entrega y el buen fútbol para ir a buscar la clasificación en suelo argentino".
 
El creativo Macnelly Torres por su parte, está esperanzado en que él y sus compañeros estén "claritos en una noche lúcida para conseguir los tres puntos que serían muy importantes para nosotros. Vamos a ser agresivos, a presionarlos y a utilizar todas las variantes en ataque para convertir. La idea es conseguir un triunfo para ratificar lo que hemos hecho en los dos primeros partidos".
 
A su vez, el lateral Farid Díaz detalló que el duelo con el 'Tomba' "será difícil como todos los partidos de Libertadores. Godoy tiene garra y corazón, por momentos intenta jugar bien. La idea de nosotros es plasmar la ideología de Nacional que es jugar bien,  tener la pelota y desesperar al rival para que nos den los espacios y podamos aprovecharlos".
 
Con seis unidades en el bolsillo, la misma cantidad de goles a favor y dos partidos por disputar en casa (Godoy Cruz el 22 de marzo y Peñarol el 10 de abril), Nacional está cerca de los octavos de final, aún más, si cosecha un buen resultado en Mendoza para festejar feliz su cumpleaños sesenta y cinco.
 

Estadísticas

: Atlético Nacional enfrentó en doce ocasiones a rivales argentinos desde su debut copero en 1972: alcanzó cinco victorias, cayó en cinco oportunidades y empató dos juegos.
 
En seis vistas a suelo gaucho, el 'verde' triunfó en dos ocasiones. El primero de ellos fue el 20 de abril de 2000, venció 2-3 a River Plate en Buenos Aires con anotaciones de Elkin Calle, Néider Morantes y Jorge Agudelo; descontaron Javier Saviola y Víctor Zapata.
 
El otro triunfo nacionalista en el sur del continente fue el 13 de abril de 2006, cuando derrotó 1-2 a Rosario Central con goles de Víctor Aristizábal y Vladimir Marín. Cristian Villagra marcó por el local.
 
Sus cuatro derrotas se resumen así: 3-1 frente a Rosario Central y 2-0 con Independiente en la edición de 1972, 2-1 con Racing Club en 1989 y 1-0 con River Plate en las semifinales de la Copa de 1995.
 
Probables alineaciones
 
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Lucas Ceballos; Armando Cooper, Federico Lértora, Ariel Rojas, Diego Villar; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.
 
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Jherson Córdoba; Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera y Dorlan Pabón. DT: Santiago Escobar.
Suplentes: Franco Armani, Oscar Murillo, Stefan Medina, Sebastián Pérez, Juan Fernando Quintero, Carlos Rentería y Diego Álvarez
 
Estadio: Malvinas Argentina, Mendoza.
Fecha: jueves 8 de marzo, 7:45 p.m. (hora en Colombia).
Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)
Asistentes: Alessandro Rocha (Brasil) y Emerson de Carvalho (Brasil).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

Comentar
Guardar