header-articulo
Real Madrid ayudó a la creación de una escuela deportiva en Honduras
Archivo

Real Madrid ayudó a la creación de una escuela deportiva en Honduras

250 niños de escasos recursos tendrán la posibilidad de practicar fútbol y baloncesto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2012 , 02:18 p. m.

El equipo español Real Madrid y la Fundación Diunsa de Honduras inauguraron en San Pedro Sula, norte del país centroamericano, una escuela para que unos 250 niños y niñas pobres se formen en valores y practiquen el fútbol y baloncesto.

La escuela fue inaugurada en el Estadio Jaime Villegas, nombre del exseleccionado hondureño que figuró en el Mundial de España'82 y que ahora es dirigente del Real Club Deportivo España, de San Pedro Sula.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el presidente de la Fundación Diunsa, Mario Faraj, presidieron la ceremonia en compañía de autoridades locales, dirigentes deportivos y el embajador de España en Tegucigalpa, Luis Belzuz de los Ríos, como invitado especial.

Faraj explicó que la escuela socio deportiva abierta es parte de un proyecto que se comenzó a gestar el año pasado entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa, para beneficiar a 250 niños y niñas hondureños, formándolos "en valores a través del deporte".

Agregó que otras empresas locales se han sumado a la iniciativa que les permitirá a los niños favorecidos, además, recibir atención médica y clases de inglés y computación, entre otras actividades.

"Aquí no estamos formando jugadores, estamos formando buenos ciudadanos", subrayó Faraj. Butragueño agradeció la hospitalidad que le han dispensado en San Pedro Sula y el "gran afecto" de muchos aficionados de Honduras para el Real Madrid.

"Hay muchos hondureños que se identifican con nuestro club y nuestros jugadores, el  fútbol y el deporte es un valor indiscutible en esta sociedad y este país, quizás ahí comienza nuestra relación", agregó el otrora delantero del Real Madrid.

Además destacó que el Real Madrid, que el martes cumplió 110 años de fundación, tiene "un compromiso con la excelencia en el terreno de juego" y que en agradecimiento a tantos millones de aficionados en el mundo, el equipo intenta hacerlos "felices" a través del buen rendimiento de los jugadores.

"Pero también hay un compromiso con la sociedad, y mi presencia aquí y la presencia del Real Madrid en este proyecto es un ejemplo claro", subrayó.

El embajador de España destacó que para él es muy grato que a Honduras vengan "grandes instituciones españolas y el Real Madrid es una gran institución española". "El Real Madrid es un embajador de España a través del cual a España se le conoce en todo el mundo y muy especialmente en Honduras", expresó Belzuz de los Ríos.

El diplomático señaló que el Real Madrid "ha venido a dar algo muy importante para contribuir al futuro de Honduras" y que lo que está haciendo con la Fundación Diunsa "es trabajar por la juventud, por los más humildes", lo que en su opinión "tiene una gran incidencia".

"Esto que hace el Real Madrid es una demostración práctica de las cosas que Honduras y España están haciendo juntas, y además lo estamos haciendo en poco tiempo", apostilló el embajador del país europeo.

Otro de los invitados a la ceremonia fue el veterano hondureño José Enrique 'la Coneja' Cardona, quien entre 1958 y 1971 jugó en el  fútbol español con los equipos Elche y Atlético de Madrid.

Cardona recordó que en la temporada 1958-1959 fue 'Pichichi' en segunda división con el Elche -con 22 goles- y los años de gloria que vivió con el Atlético de Madrid, club del que dijo que "antes sí era un gran rival del Real Madrid".

EFE  

Comentar
Guardar