header-articulo
"No observo quien falta, damos mucho valor a quien tenemos": Simeone
Archivo

"No observo quien falta, damos mucho valor a quien tenemos": Simeone

En la nómina del Atlético de Madrid hay muchas bajas para enfrentar al Besiktas en Liga de Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2012 , 08:14 a. m.
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que no se detiene "a ver quien falta", sino que le da "mucho valor" a los futbolistas que tiene disponibles para el partido de este jueves ante el Besiktas en el estadio Vicente Calderón, en la ida de los octavos de final de la Liga Europa.

Los brasileños Diego Ribas y Paulo Assuncao, los portugueses Tiago Mendes y Silvio Azevedo, el turco Arda Turan, Antonio López y Fran Mérida -este último no puede disputar este torneo al haberlo jugado ya esta curso con el Braga- son baja, con lo que el técnico sólo cuenta este jueves con quince jugadores del primer equipo.

"En principio vamos a contar con tres chicos que vienen de la cantera (el lateral Kader, el centrocampista Saúl Ñíguez y el delantero Pedro Martín, que completan la convocatoria de 18 jugadores) para darnos una mano, que están bien y que los vi jugar, y, por otro lado, el equipo está bien", valoró en rueda de prensa.

"En Sevilla también teníamos cuatro ausencias importantes y el equipo siguió dando la cara. No nos detenemos a ver quien falta, sino le damos mucho valor a quien tenemos. Y en ese punto estamos. En su debido momento volverán paulatinamente los otros chicos, que no les falta mucho, y les tendremos a disposición", continuó.

Desde su llegada al banquillo, Simeone aún no ha podido disponer de toda la plantilla para un partido. "Está claro que tener una estabilidad siempre hace mejorar al equipo. No se ha dado esta circunstancia por diferentes motivos, pero la plantilla ha respondido muy bien", repasó.

"Nos basamos siempre en el grupo, no en las individualidades. No creemos que la falta de un jugador o dos sea excusa para nada, porque creemos en el equipo", prosiguió el entrenador, que recupera para el encuentro de mañana al colombiano Radamel Falcao, que cumplió sanción en el último choque de Liga contra el Sevilla.

"Está bien. Tuvo una semana entera casi del partido de Miami (con su selección y disputado el pasado miércoles) para recuperar. Es bueno para que pueda estar fresco y estamos contentos por eso", declaró Simeone, que también fue preguntado por el belga Thibaut Courtois y su futuro, una vez que está cedido por el Chelsea inglés.

"Es un gran portero, está haciendo una temporada buena, seguramente de menor a mayor y esto es un crecimiento en su carrera. Tiene todavía doce partidos acá para disfrutar, él ya declaró que quiere quedarse en el Atlético de Madrid y eso es mucho más que cualquier otra cosa que se diga", afirmó.

Simeone ya piensa en el duelo de mañana contra el Besiktas, en un torneo en el que se habla del conjunto rojiblanco como candidato al título, aunque advirtió: "No me detengo a pensar en lo que puedan comentar, porque del mismo modo que en el campeonato llevamos cinco partidos sin ganar, es medio complicado que se pueda pensar estar entre los candidatos de la Liga Europa. Hay algo que no concuerda".

"Vamos partido a partido, con mucha humildad y sabiendo que el encuentro con el Besiktas es difícil, porque tiene jugadores importantes. Habrá que hacer un gran esfuerzo para doblegarlo. Es un equipo temible cuando uno ve los nombres de jugadores fuertes que tiene. Siempre miro el plantel. Y tiene un gran plantel", analizó.

Este jueves espera un Besiktas "que sale muy rápido al contragolpe", por lo que avisó: "Hay que estar muy atentos a las pelotas paradas a favor nuestro, porque logran salir con velocidad".
También descartó que haya un favorito claro en la eliminatoria, porque "hay un montón de matices que encierran este partido", e, interrogado sobre cuál sería un buen resultado para ir tranquilo al duelo de vuelta en Estambul, respondió: "El Milán llegó con 4-0 (al choque ante el Arsenal, en la Liga de Campeones) y lo pasó feo. El  fútbol es tan lindo que todo puede pasar".

EFE
Comentar
Guardar