En el Calderón, Atlético y Besiktas se miden por un cupo en cuartos
Archivo

En el Calderón, Atlético y Besiktas se miden por un cupo en cuartos

El equipo de Diego Simenoe acumula cinco victorias consecutivas en la Liga de Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2012 , 07:05 a.m.

El estadio Vicente Calderón dará este jueves la salida a una eliminatoria atractiva y exigente para el Atlético de Madrid, en los octavos de final de la Liga de Europa, en los que recibe al Besiktas de Simao Sabrosa sin Diego Ribas, Arda Turan o Tiago Mendes, pero avalado por su fiabilidad en el torneo continental.

El equipo 'rojiblanco' acumula cinco victorias consecutivas en esa competición, con exhibición incluida en la anterior ronda ante el Lazio, solo ha concedido un empate y una derrota en sus doce encuentros precedentes en esta edición de la Liga de Europa y mantiene su candidatura al trofeo, que ya ganó hace dos cursos, en 2009-10.

Este jueves, examinará su condición de favorito con bajas importantes en el once, como Diego, Arda o Tiago, fijos en las alineaciones titulares del argentino Diego Pablo Simeone, que también tiene las ausencias de Antonio López, Silvio Azevedo, Paulo Assuncao y Fran Mérida, pero que recupera al colombiano Radamel Falcao.

El máximo goleador de la historia de esta competición en una misma edición, la pasada temporada con el Porto, y uno de los mejores artilleros de la presente campaña, con cinco dianas, volverá al equipo tras cumplir sanción en la última jornada de Liga, al igual que el central uruguayo Diego Godín.

Es la mejor noticia de la semana para el conjunto madrileño, víctima de las lesiones en el último mes, pero firme en su reacción desde la llegada del técnico argentino, con el que sólo ha perdido uno de sus once choques oficiales, 1-2 con el Barcelona, y seguro en su estadio, donde ha ganado sus seis encuentros europeos como local.

Ahora tendrá enfrente un equipo competitivo y un viejo conocido: el portugués Simao Sabrosa, exjugador del Atlético, con el que disputó 168 encuentros oficiales y marcó 32 goles entre 2007 y 2010, con el que ganó los títulos de la Liga de Europa y la Supercopa y en el que marcó el gol 4.000 de la historia del club en Primera División.

A la espera del choque de vuelta de la próxima semana en Estambul, la victoria es el único resultado válido para el Atlético, en el que Simeone pondrá en ataque a Falcao y Adrián López, con Koke y el argentino Eduardo Salvio en las bandas y con Gabi Fernández y Mario Suárez, sustituto del lesionado Tiago, en el centro del campo.

A la línea defensiva regresará Godín, baja por sanción en el último partido de Liga ante el Sevilla, para formar en el centro de la zaga con el colombiano Luis Perea o el brasileño Joao Miranda. Filipe Luis y Juanfran Torres serán los laterales y el belga Thibaut Courtois repetirá en la portería en el encuentro de este jueves.

Kader Oueslati, Saúl Ñíguez y Pedro Martín, del filial rojiblanco, completan la convocatoria de 18 jugadores para el partido de mañana, junto al guardameta Sergio Asenjo, el defensa Álvaro Domínguez y el centrocampista Pizzi.

Enfrente, Besiktas, que por primera vez en su historia llegó hasta la tercera ronda de la competición europea, afronta el partido de mañana con confianza por su reciente éxito ante el Braga, pero debilitado por la lesión de rodilla sufrida el pasado domingo por su mejor goleador, el portugués Hugo Almeida.

Aparte de Almeida, también se quedaron en Estambul por lesión Ersan, Hilbert y Tanju.

En su cruce con el equipo colchonero, Besiktas confía en aprovechar el conocimiento que del fútbol español tienen cinco jugadores turcos.

El portero Rüstü Recber jugó en el Barcelona entre 2003 y 2004, al igual que el centrocampista portugués Ricardo Quaresma, mientras que el brasileño Mehmet Aurelio militó en el Betis de 2008 a 2010, y Manuel Fernandes estuvo cinco años en el Valencia.

El mayor conocedor del rival madrileño es, sin duda, Simao Sabrosa, que vistió de 2007 a 2010 los colores del Atlético. 

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Perea, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Mario, Salvio; Adrián y Falcao.

Besiktas: Rüstü Recber; Korkmaz, Sivok, Sidney; Ernst, Simao, Necip, Ekrem; Quaresma, Fernandes y Edu.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 19.00.

EFE

COMENTAR
GUARDAR