Vélez Sarsfield, de campaña perfecta, visita a Deportivo Quito en Copa
Archivo

Vélez Sarsfield, de campaña perfecta, visita a Deportivo Quito en Copa

El equipo argentino ya está en la capital de Ecuador para su partido del miércoles a las 5 y 45 pm.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2012 , 03:14 p.m.

El campeón futbolístico reinante de Ecuador, Deportivo Quito, se jugará mañana su continuidad en Copa Libertadores de América en el encuentro que disputará en la capital ecuatoriana contra el argentino Vélez Sarsfield, por la tercera jornada del Grupo 7.

El cuadro ecuatoriano tiene tan solo un punto tras los dos partidos disputados en ese torneo, pues empató por 1-1 frente a Chivas en Guadalajara y cayó por 2-0 contra el Defensor en Uruguay, por lo que si pierde mañana quedará al borde de la eliminación.

En cambio, el Vélez acumula seis puntos, tras los triunfos por 0-3 a domicilio contra el uruguayo Defensor Sporting y por 3-0 ante el mexicano Chivas de Guadalajara.

El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca se mantiene invicto en el torneo Clausura de Argentina, con empates por 1-1 contra Godoy Cruz y por 0-0 en la reciente jornada frente a Al Boys, y con triunfos por 0-4 contra Banfield y por 3-2 frente a Arsenal.

En cambio, el Deportivo Quito, bajo la batuta del entrenador también argentino Carlos Ischia, solo ha cosechado empates y derrotas en los cuatro partidos disputados en el campeonato ecuatoriano, que comenzó en febrero.

En la última jornada empató, sin goles, ante Técnico Universitario, recién ascendido a la Primera División, en un partido en el que no actuaron los centrocampistas Luis Fernando Saritama y Juan Carlos Paredes, por lesiones, que reaparecerán ante Vélez.

"He trabajado normal desde el sábado y me he sentido en plenitud, ahora estoy a la espera de poder tener una oportunidad de poder estar en el equipo titular y trabajar de la mejor forma", dijo Saritama. El jugador aseveró que el equipo argentino "es un rival fuerte que ya tiene un proceso de hace muchos años, así que creo que es una muy buena oportunidad para nosotros para salir de esta posición que no hemos podido ganar y vamos a dar todo nuestro esfuerzo para conseguirlo".

La única anotación que ha convertido el Deportivo Quito en el torneo continental la consiguió el delantero argentino Matías Alustiza, en el estadio Omnilife sobre Chivas, con la que empató 1-1.

Alineaciones probables:

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Giovanny Espinoza, Isaac Mina; Freddy Olivo, Alex Bolaños, Juan Carlos Paredes, Luis Saritama; Matías Alustiza y Fidel Martínez. Entrenador: Carlos Ischia.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Emiliano Papa, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Fabián Cubero; Augusto Fernández, Víctor Zapata, Francisco Cerro, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. Entrenador: Ricardo Gareca.

ÁArbitro: José Buitrago (COL), asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Alexander Guzmán.

Estadio: Olímpico "Atahualpa", de Quito, con capacidad para 40.000 aficionados.

Hora: 17.45 horas locales (22.45 GMT).

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR