Futbolistas de un club albanés reciben su sueldo al limpiar nieve
Archivo

Futbolistas de un club albanés reciben su sueldo al limpiar nieve

Jugadores que pertenecen al Gramozi recibieron dinero tras cumplir con la jornada de limpieza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2012 , 01:01 p.m.

El alcalde de una localidad albanesa tuvo que pagar como limpiadores de nieve a los jugadores de su equipo de fútbol, el Gramozi, de segunda división, que logró su momento de gloria en un partido amistoso con el Real Madrid en 2010.

De esta forma los futbolistas consiguieron sus sueldos atrasados después de que el alcalde de la ciudad de Erseka, al sureste de Albania, les incluyera en la lista de las personas que habían limpiado las calles de nieve.

"Me he visto obligado a usar esta forma de pago para algunos de los futbolistas ya que en la ciudad de Erseka no tenemos ningún apoyo de la gente de negocios, mientras que muchos futbolistas hace tiempo que no reciben su sueldo", declaró al diario "Shqip" el alcalde, Ali Laho.

Se desconoce si los futbolistas cogieron de veras las palas para limpiar las calles de la ciudad, pero lo que se sabe con certeza, escribe el diario, es que los futbolistas ores han recibido de esta forma sus sueldos atrasados, lo que les fuerza a seguir jugando en el equipo.

Según Laho, al menos cinco jugadores han recibido dinero del fondo de emergencia concedido por el gobierno albanés para afrontar la ola de frío y nieve que azotó Albania este invierno.

El dueño oficial de "Gramozi" es el ayuntamiento de Erseke, pero su presidente sigue siendo Mustafa Taci, el padre del magnate petrolero Rezart Taci, que en enero del 2010 llevó al Real Madrid a Tirana tras haber desembolsado 2,5 millones de euros.

El Real Madrid se impuso en la primera visita de su historia a Albania, donde generó una enorme expectación, al imponerse por 1-2 al Gramozi, en un duelo marcado por un apagón que provocó la interrupción del partido durante cerca de noventa minutos.

Los habitantes de Erseke están indignados con Taci, presidente de la empresa "Taci Oil", por no donar dinero al equipo de su ciudad de origen, mientras es uno de los patrocinadores oficiales del Milán.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR