La final de la Copa del Rey se jugará en el estadio Vicente Calderón
Archivo

La final de la Copa del Rey se jugará en el estadio Vicente Calderón

Barcelona y Athletic, finalistas del certamen, querían que el partido se jugara en el Bernabéu.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2012 , 11:26 a.m.

La final de la Copa del Rey se celebrará en el estadio Vicente Calderón, del Atlético Madrid, después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó el martes una petición de los equipos finalistas para que el partido se celebre en el Santiago Bernabéu, del Real Madrid, que cuenta con mucha más capacidad. 

La decisión tomada por la RFEF en una reunión llega tras semanas de disputas por la sede del encuentro que enfrentará al Barcelona y al Athletic Bilbao el 25 de mayo.  El Real Madrid, gran rival del Barça, se negó a acoger el evento en su estadio, argumentando que tenía previsto realizar obras en las instalaciones. 

Los medios han especulado con que el Madrid, que venció al Barcelona en la final del torneo el año pasado en Valencia, no quería que el club catalán levantase un trofeo en su estadio. 

El alcalde de Bilbao ha sido citado en medios locales diciendo que la negativa del Madrid es 'vergonzosa', mientras que el Barça, que eliminó al Madrid del torneo en cuartos de final, optó por no enviar ningún representante a la reunión de la federación realizada el martes.

El estadio Vicente Calderón tiene una capacidad de casi 55.000 personas, frente a las 85.000 del Bernabéu. El Estadio Olímpico de Sevilla, con espacio para unas 60.000 personas, era una segunda opción para la final, pero los miembros del consejo de la federación votaron por el recinto del Atlético Madrid.



Reuters
COMENTAR
GUARDAR