Anselmo de Almeida cree que al Junior le hace falta confianza
Archivo

Anselmo de Almeida cree que al Junior le hace falta confianza

El defensor brasileño cree que Junior mejorará su rendimiento tras triunfo ante Itagüí FC.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2012 , 09:22 a.m.

En los últimos partidos, Anselmo de Almeida casi todo lo que toca lo vuelve rechazo. A veces hay compañeros desmarcados y cercanos, pero el brasileño aplica la misma: de punta y para arriba.

"Cuando uno está claro, está claro, y cuando no, no se puede poner a dar ventajas. No quiero equivocarme y que nos cobren atrás, nosotros somos los últimos y si nos equivocamos solo queda Sebastián (Viera), nos puede costar. No estamos en momentos para errores, hay que ser inteligente", expresa el defensa central, de buen juego aéreo.

"No es que trate de rechazar todos los balones, a veces busco un pase largo, tengo una buena pegada. Ante Itagüí hice dos buenos cambios de frente a Vladimir Hernández", argumenta el zaguero. 

De todas formas, De Almeida ejerce la autocrítica y cree que la mejoría de su rendimiento individual y el de todo el equipo depende de una palabrita: "Confianza. La idea es jugar seguro mientras se agarra confianza".

El triunfo 2-1 ante Itagüí, con un gol de fuerte golpe de cabeza del mismo Anselmo De Almeida, brinda esa seguridad que requiere el equipo del 'Cheché' Hernández, según palabras del defensor. La imagen del fútbol de los rojiblancos ante las 'Águilas Doradas' no fue la más fotogénica, pero siempre es mejor tratar de enmendar sobre victorias que en medio de derrotas.  

"Me siento feliz por marcar un gol, pero sobre todo por los tres puntos para el equipo. Así es más fácil y da más tranquilidad, uno se va cogiendo confianza, tenemos un buen plantel, la confianza es importantísima, ese triunfo nos va a servir bastante para el duelo de Copa".

El duelo contra el Bolívar de La Paz, este jueves en el Metropolitano, a partir de las 10 p.m., significa puntos fundamentales para la clasificación a la segunda ronda.

"No hay que salir pensando que tenemos esa necesidad, hay que salir a buscar el partido tranquilos y aprovechando las oportunidades de gol que se presenten", opina De Almeida.

Los 18 jugadores concentrados

 

Luis Narváez, que ayer declaró que estaba "en un ciento por ciento y listo para reaparecer", volvió a sentir dolor en el tendón de Aquiles y finalmente fue descartado de la nómina que encarará el partido contra el conjunto boliviano. Héctor Quiñones, que sufrió una conmoción cerebral leve ante Itagüí FC, sí aparece entre los concentrados. Luis Carlos Ruiz, que se encontraba en duda, también integra el listado de los reservados para el duelo copero.

Los concentrados: Sebastián Viera, Carlos Rodríguez, Iván Vélez, Jáider Romero, Anselmo De Almeida, Andrés Felipe González, Daniel Briceño, Héctor Quiñones, César Fawcett, Braynner García, Jossymar Gómez, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández, Sherman Cárdenas, Víctor Cortés, Luis Carlos Ruiz, Maicol Balanta y Luis Páez.

Posible titular: Viera; Vélez, De Almeida, González, Quiñones (o Fawcett); García, Gómez; Ruiz, G. Hernández, V. Hernández; Páez. 

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de EL TIEMPO Casa Editorial
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR