Quindío llama a la calma, tras los grafitis que aparecieron en su sede
Archivo

Quindío llama a la calma, tras los grafitis que aparecieron en su sede

También se conoció que al correo oficial del equipo han llegado mensajes con amenazas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2012 , 08:35 a.m.

Mediante un comunicado emitido este martes, el equipo de Armenia pide cordura a su afición, que a través de amenazas enviadas por correo electrónico y en grafitis pintados en la sede administrativa del equipo, han intimidado al grupo por los malos resultados en el torneo.

Esta es la comunicación:

"La Corporación Deportes Quindío hace un llamado especial a la cordura y a la sensatez, a las personas que recientemente han enviado amenazas escritas a través de nuestro correo electrónico y que pintaron grafitis en las oficinas administrativas en las últimas horas, expresando su inconformidad por los resultados deportivos del presente campeonato". 

"Entendemos la inconformidad pero no se justifica bajo ninguna circunstancias esta clase de situaciones que se salen de los límites de la tolerancia". 

"El capitán del Deportes Quindío, el golero Alejandro Otero, indicó esta mañana: "Es entendible la rabia y frustración que se siente cuando los resultados no se dan, es muy difícil y nosotros también sentimos impotencia, son cosas que hay que saberlas manejar y no armar caos. Somos conscientes de que la situación es complicada y ahora es cuando más apoyo y tranquilidad necesitamos para afrontar esto y salir de la situación difícil por la que estamos pasando", dice el comunicado.

Mientras tanto, e

l técnico del equipo, Fernando 'Pecoso' Castro, también se pronunció sobre los grafitis y los términos intimidantes: "Esta es una ciudad buena, con gente trabajadora, humilde y no se conciben las amenazas de las últimas horas.

Hago un llamado a la cordura, la gente no puede desubicarse y generar este caos que solo hace más daño. Hoy el equipo es noticia nacional, desafortunadamente por estos hechos tan incómodos". 

'Pecoso' agregó: "Hemos tenido dificultades y las aceptamos. Yo no contaba con la sanción de Hámilton Rícard y las lesiones de Luis Paz  y Juan Fernando Caicedo. Esto nos afectó en el inicio del campeonato".



Se alista para enfrentar a La Equidad



En la parte deportiva, Deportes Quindío reanudó sus entrenamientos para el juego del próximo sábado ante La Equidad, previsto para las 3:30 p.m. en el estadio de Techo.

El partido estaba inicialmente programado para el domingo, pero este lunes el cambio de horario fue oficializado por la Dimayor, por lo que el cuerpo técnico 'cafetero' modificó sus planes de trabajo.

Para este miércoles, en un escenario por definir, el Deportes Quindío hará su práctica de fútbol para delinear el grupo que viajará a Bogotá, este viernes en la tarde.

Plantel en buenas condiciones

Por otra parte, el médico del equipo, Jaime Pinzón, dijo este martes que ninguno de los jugadores, entre los que actuaron ante el Huila el pasado domingo, presentan dolencias físicas.

Sobre Juan Fernando Caicedo, indicó que su evolución de la contractura muscular avanza positivamente y que este martes ya hizo trabajos diferenciados. De

otro lesionado, Luis Alejandro Paz, conceptuó que apenas pasa por la segunda semana sin impacto, de las tres que le diagnosticaron la pasada semana, luego del examen especial realizado en la rodilla afectada durante el juego contra Patriotas, en la ciudad de Armenia.

Redacción Futbolred.com
Con información de la Oficina de Prensa del Deportes Quindío

COMENTAR
GUARDAR