header-articulo
El técnico del Tottenham se autodescartó del Chelsea
Archivo

El técnico del Tottenham se autodescartó del Chelsea

Harry Redknapp declaró que él no es "el hombre adecuado para sustituir a Villas-Boas".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2012 , 07:39 a. m.

Harry Redknapp, técnico del Tottenham Hotspur inglés, declaró  que el puesto de entrenador en el Chelsea "sería un sueño para cualquiera", pero aseguró que él no es "el hombre adecuado para sustituir a Villas-Boas".

"Hay mucha gente a la que le gustaría ese trabajo y tener así la posibilidad de trabajar en un gran club. Sabes que si vas, has de tener éxito y, si lo tienes, se te abre un abanico de posibilidades infinito", aseguró el técnico en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

Añadió también que el Chelsea es un club que ha construido una ciudad deportiva "increíble" y que puede fichar a jugadores "de primer nivel mundial".

Rednkapp, principal candidato para sustituir al italiano Fabio Capello al frente de la selección inglesa, defendió también al dueño del Chelsea, el magnate ruso Roman Abrámovich, quien, según Redknapp, "tiene el derecho de contratar y despedir a los jugadores que quiera".

"Él (Abrámovich) invierte su dinero en el club, paga los salarios y, si no está contento ni obtiene los resultados que espera, no se va a quedar de brazos cruzados", declaró el técnico de los "Spurs".

Redknapp también describió al actual técnico del Real Madrid, José Mourinho, como un entrenador "fantástico" al que quizás le pudiera "apetecer" volver a Stamford Bridge. "Sería difícil abandonar el Real Madrid pero, ¿quién sabe? El Chelsea podría ser uno de los clubes que le tienten", añadió el preparador inglés.

Los "blues" anunciaron el pasado domingo la destitución del portugués André Villas-Boas como entrenador del Chelsea tan solo ocho meses después de su contratación procedente del Oporto por 13 millones de libras (15 millones de euros).

En su corta etapa como técnico "blue", Villas-Boas cosechó veinte victorias, diez empates y diez derrotas en cuarenta partidos y tan solo logró 3 victorias en sus últimos 11 partidos.

José Mourinho, Rafael Benítez y Pep Guardiola se mantienen como los claros favoritos en los medios de comunicación ingleses para sustituir al técnico portugués, si bien Roman Abrámovich confirmó a Roberto Di Matteo, asistente de Villas-Boas, hasta final de la presente temporada.

EFE 

Comentar
Guardar