header-articulo
Inter y Santos, últimos campeones de Libertadores, se enfrentan
Archivo

Inter y Santos, últimos campeones de Libertadores, se enfrentan

Los dos equipos brasileños compiten en el grupo 1 del más importante torneo continental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2012 , 06:38 a. m.

Los brasileños Santos e Internacional, los dos últimos campeones de la Libertadores y candidatos al título este año, se medirán en partido por el Grupo 1 del torneo continental que supondrá un duelo entre Neymar y Leandro Damiao, delanteros de la selección brasileña.

El Santos, que cayó ante el boliviano The Strongest en su debut en la Libertadores, está obligado a vencer en su casa y fortín, el estadio Vila Belmiro, a un Inter que inició la competición con una victoria sobre el peruano Juan Aurich.

Una posible derrota dejará al equipo de Neymar sin puntos y comprometerá la clasificación del actual campeón a la próxima fase de la Libertadores debido a que quedará a seis puntos de distancia tanto del Inter (campeón de 2010) como del The Strongest.

Además del morbo provocado por el enfrentamiento entre los dos últimos campeones de la Libertadores y de dos de los equipos considerados como los más regulares de Brasil actualmente, el partido supondrá un reencuentro entre Dorival Júnior, el técnico del Internacional, con los jugadores que comandó como entrenador del Santos el año pasado antes de ser destituido.

Igualmente supondrá un duelo entre Neymar y Leandro Damiao, considerados la pareja de atacantes ideal de la actual selección brasileña y los dos jugadores más valiosos de la Libertadores. Esos atractivos garantizaron la venta anticipadamente de todas las entradas para el partido.

Según un estudio de la firma Pluir Consultoria, Neymar es el jugador más valioso de entre los que disputan la Libertadores (72,8 millones de dólares), seguido por Leandro Damiao (30,5 millones de dólares).

El Inter tendrá la misión de derrotar al Santos en la Vila Belmiro, algo que nunca ha logrado en su historia. El Santos, por su parte, intentará mantener su hegemonía frente al club colorado así como aumentar a ocho el número de partidos sin conocer la derrota este año.

Ambos equipos dispondrán de fuerza completa. "El Santos volvió a jugar muy bien colectivamente principalmente con el regreso de Paulo Henrique Ganso (otro jugador de la selección brasileña que estaba lesionado) a su mejor nivel", admitió Dorival Júnior, quien asegura que jugará al ataque en la Vila Belmiro. "Si no consigues atacar al Santos tendremos dificultades, especialmente porque cuenta con jugadores que desequilibran individualmente", agregó el estratega el Inter.

Muricy Ramalho, técnico del Santos, también reconoce la calidad del adversario. "Es uno de los mejores equipos del país. Trabajan en serio e invierten muy pesado", afirmó.

Ramalho podrá contar con el mismo equipo que el domingo derrotó al Corinthians, actual campeón brasileño, en uno de los derbis más importantes del estado de Sao Paulo, en tanto que Dorival Júnior apenas tiene la duda de si podrá contar con el delantero Dagoberto, que se recupera de un golpe.

Posibles alineaciones:

Santos (BRA): Rafael; Fucile, Edu Dracena, Durval, Juan; Arouca, Henrique, Ibson, Paulo Henrique Ganso; Neymar y Borges. Técnico: Muricy Ramalho.

Internacional (BRA): Muriel; Nei, Rodrigo Moledo, Indio, Kleber; Mario Bolatti, Pablo Guiñazu, Oscar, Andrés D'Alessandro; Dagoberto (Elton) y Leandro Damiao. Técnico: Dorival Júnior.

Árbitro: el brasileño Evandro Román, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Dibert Pedrosa y Rodrigo Pereira. 

Estadio: Vila Belmiro de la ciudad de Santos.

EFE 

Comentar
Guardar