header-articulo
Con defensa improvisada, Fluminense visita a Boca Juniors
Archivo

Con defensa improvisada, Fluminense visita a Boca Juniors

En partido se disputará este miércoles en La Bombera en juego del grupo 4 de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2012 , 08:31 a. m.

Fluminense brasileño, que viaja este lunes rumbo a Buenos Aires para el partido del miércoles contra el Boca Juniors argentino por la Copa Libertadores, alineará en La Bombonera una zaga improvisada ante la suspensión que cumplirá el defensa Leandro Euzebio y la lesión de Gum.

El técnico del equipo 'carioca', Abel Braga, descartó cualquier sorpresa y alineó en el entrenamiento de este lunes el equipo titular con el que intentará ponerle fin a la serie de 36 partidos sin vencer que acumula el Boca Juniors.

El escogido para sustituir a Leandro Euzebio, que cumplirá una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el partido en el que el Fluminense se impuso por 1-0 al Arsenal argentino, es Digao. Como Gum, suplente natural de Leandro Euzebio, se encuentra lesionado, Digao integrará por segunda vez la pareja de centrales al lado de Anderson.

Esa improvisación es el principal motivo de preocupación de Braga para el partido del miércoles. "Si nos quedamos sólo atrás, vamos a perder. Eso me preocupa.

Boca Juniors es muy agresivo y no podemos limitarnos a defendernos. Sé que necesitamos trabajar y mejorar mucho la defensa y por eso prefiero evitar que quede expuesta", admitió el técnico.

"No podemos quedarnos apenas en la defensa. Tenemos que intentar jugar de igual para igual. Viajo con la intención de ganar, saldremos al ataque. No podemos encogernos ante un equipo como el Boca en su estadio", agregó.

El entrenador afirmó que, pese a la fortaleza del Boca Juniors en casa y a su largo invicto, alineará un equipo ofensivo que pueda traerse los dos puntos de Buenos Aires.

Además de la pareja de atacantes integrada por el goleador Fred y por Wellington Nem, el Fluminense contará en la Bombonera con los centrocampistas creativos Deco y Thiago Neves.

"No nos encogeremos. Saldremos al ataque. Para mí perder es normal. Y perder por 3-0 es lo mismo que perder por 1-0. Pero quiero actitud. Si no tenemos actitud saldremos derrotados. Lo que necesitamos es mostrar ganas de vencer desde el comienzo y causar temor. Así podremos equilibrar el partido", afirmó.

La posible alineación del Fluminense en Buenos Aires es la siguiente: Diego Cavalieri; Bruno, Digao, Anderson, Carlinhos; Diguinho, Edwin Valencia, Deco, Thiago Neves; Wellington Nem y Fred.

EFE

Comentar
Guardar