Con goleada de César Vallejo regresó el torneo descentralizado de Perú
Archivo

Con goleada de César Vallejo regresó el torneo descentralizado de Perú

El campeonato se reanudó luego de que la Federación Peruana llegara a un acuerdo con los jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2012 , 05:41 a.m.

Las goleadas de César Vallejo al Melgar y del Sporting Cristal al Sport Boys marcaron la reanudación del llamado torneo Descentralizado peruano tras dos semanas de suspensión por conflicto entre los directivos de equipos y jugadores que reclaman el pago de sus salarios.

Vallejo ganó por 4-1 al Melgar de Arequipa con goles de Johan Sotil, Roberto Jiménez, Alexander Sánchez y Claudio Velásquez, mientras que Antonio Meza Cuadro recortó distancias.

Sporting Cristal goleó a domicilio al Sport Boys por 0-5. Entre los partidos jugados el domingo Juan Áurich de Chiclayo empató 2-2 con Unión Comercio, mientras que León de Huánuco ganó por 1-0 al Inti Gas.

El torneo peruano se reanudó después de que la Federación Peruana de Fútbol llegara a un acuerdo con la Agremiación de Futbolistas, que promovió una huelga por los sueldos impagos de los jugadores de varios equipos.

Sin embargo, algunos de los equipos volvieron a poner en sus formaciones titulares a juveniles de la cantera pues no se han puesto al día con el pago de la plantilla profesional.

La crisis en el fútbol peruano provocó la renuncia del Universidad San Martín por discrepancias con la Federación Peruana de
fútbol y todos sus partidos serán anulados.

Universitario decidió jugar este lunes contra Cienciano también con juveniles, en solidaridad con San Martín, pero sin público, según se anunció el domingo.

Debido a la renuncia de San Martín, en la segunda temporada del torneo se jugarán tres liguillas de cinco equipos cada una para definir al campeón.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR