Barranquilla quiere salir del sótano ante un grande como el América
Archivo

Barranquilla quiere salir del sótano ante un grande como el América

El conjunto atlanticense marcha último en el campeonato con solo un punto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2012 , 05:03 a.m.

Un empate y cuatro derrotas es el registro de los de la arenosa en este comienzo del torneo, debido a esto, los dirigidos por Luis Grau necesitan de un buen resultado para salir del fondo de la clasificación y empezar a meterse en la lucha por un cupo a los cuadrangulares.

La nómina del equipo la componen muchos jugadores juveniles, debido a esa inexperiencia no han sabido mantener resultados y se les hace difícil remontar partidos que comienzan perdiendo.

En su primer juego como local cayeron ante Sucre, un rival que les marcó un gol al comienzo del encuentro y luego supo administrar el resultado. Después, en la quinta fecha,  igualaron de forma justa 1-1 con Fortaleza.

Y el miércoles pasado perdieron con Uniautónoma, después de haber dominado todo el primer tiempo, y donde merecieron irse al descanso con el marcador a favor, pero sus delanteros, Sergio Martínez y Léiner Escalante no pudieron concretar las oportunidades que generaron Eduardo Labarrera y Jonathan Jácome.

En calidad de visitantes disputaron dos partidos, contra Unión Magdalena y Real Santander, en ambos juegos perdieron en los últimos minutos, después de haber hecho méritos para al menos llevarse un empate para curramba.

Contra los samarios empezaron ganando con una anotación de William Guerrero, y aunque Unión empató rápidamente, los barranquilleros pudieron convertir un segundo gol, pero Emil Cardales y el mismo Guerrero fallaron las oportunidades.

Ante los santandereanos, por muchos pasajes del partido fueron superiores a sus rivales, Sergio Martínez y Léiner Escalante tuvieron tres pelotas que se estrellaron en los palos, y al final, el árbitro sancionó un dudoso penal que echó al traste lo hecho en los 90 minutos.

Barranquilla tiene jugadores de mucha técnica, y que manejan bien el balón, pero les está faltando el toque de experiencia para saber manejar los instantes decisivos de los partidos para obtener mejores resultados.

En el juego que disputaron a mitad de semana, frente a Uniautónoma, fueron expulsados Ronald Herrera y Alexis Mendoza, por lo que se perderán el juego en el Pascual Guerrero.

La probable nómina que utilizaría Luis Grau es: Luis Valencia; Germán Gutiérrez, Odiel Pérez, Jesús Plata, Orlando Sierra; Dámaso Pichón, Jairo Umaña, Jonathan Jácome, William Guerrero; Sergio Martínez y Yobani Ricardo.

Redacción Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR