header-articulo
"Con la derrota nos quitamos 'la mochila' de invencibles": Hurtado
Archivo

"Con la derrota nos quitamos 'la mochila' de invencibles": Hurtado

América cerrará la sexta jornada del Torneo Postobón frente al Barranquilla, último del certamen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2012 , 06:38 p. m.

Al equipo titular regresan Paulo César Arango que ya pagó su fecha de suspensión y Héctor Hurtado quien estuvo fuera en Rionegro para evitar su desgaste en cancha sintética. Eduardo Ferreira y Jaime Córdoba están entre algodones y serán esperados hasta el mismo día del juego para ubicarlos en el primer equipo.

"América sufrió su primera derrota y hay que levantar la cabeza, aunque creo que nos quitamos esa 'mochila' de que éramos invencibles y que le ganaríamos a todos los rivales. No es bueno perder, pero con la derrota se fue esa presión que había en el entorno por mantener el invicto", explicó Hurtado.

El experimentado mediocampista sufrió desde fuera la caída de sus compañeros, pero el objetivo de los 'diablos rojos' es regresar a primera división, por eso no pueden bajar los brazos por no ganar.

"Hay que tener presente que son 18 fechas que nos clasifican a las semifinales, así que debemos ser conscientes que de nada nos serviría ganar todos los partidos ahora y al llegar a los ocho salir con 'un chorro de babas'", sostuvo el volante.

Hurtado estaría entre los titulares que defenderán la plaza el día lunes, junto con él regresaría Paulo César Arango al medio campo. Los que están en duda son Eduardo Ferreira y Jaime Córdoba ambos tienen fatiga a nivel del recto anterior del cuádriceps y serán esperados hasta el lunes, en la práctica fueron reemplazados por Julián Carabalí y Nondier Romero. Stiven Mendoza también está en recuperación de una fatiga en los aductores de la cadera.

Para Hurtado: "Frente a Barranquilla debemos encaminarnos con buen fútbol, haciendo del Pascual nuestro templo para lograr un triunfo que nos lleve a los primeros lugares".

Cada partido América intenta mejorar y busca hacerse sólido línea por línea y lograr un fútbol vistoso y efectivo en el terreno de juego. Pero, los contrarios buscan hacer su mejor presentación contra los dirigidos por Eduardo Lara, es una oportunidad única de estar bajo las miradas del fútbol colombiano.

"Todos los rivales están con la expectativa de enfrentar al América, para mostrarse y ser elogiados sí nos superan, los jugadores saben que es una vitrina y un plus jugar bien contra un adversario como nosotros", comentó Héctor Hurtado.

El otro partido es el que se juega semana a semana la afición 'escarlata' que acompaña sin dudar a su equipo, frente al Barranquilla es la oportunidad de vivir una fiesta en el Pascual Guerrero y reencontrarse con los tres puntos.


"La afición está comprometida con América y vive con pasión la expectativa de ganar fecha tras fecha, nosotros tenemos la responsabilidad de darles una nueva alegría en casa, sabemos que nuestros hinchas no se desanimarán por una derrota y llenarán el estadio", concluyó el talentoso volante.


América formaría con: Libis Arenas; Andrés Mosquera, Eduardo Ferreira (Carabalí), Luciano Ospina, Rubén Bustos; Nicolás Schenone, Jaime Córdoba (N. Romero), Paulo C. Arango, Héctor Hurtado, Leyvin Balanta e Iván Trujillo.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar