Disturbios entre barras en Sincelejo dejó un herido de consideración
Archivo

Disturbios entre barras en Sincelejo dejó un herido de consideración

El enfrentamiento, con piedras y armas blancas, se presentó entre hinchas del Bucaramanga y Sucre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2012 , 05:11 p.m.

Un fuerte enfrentamiento con piedras y armas blancas entre las barras del Atlético Bucaramanga y de Sucre Futbol Club, dejan saldo de un herido de consideración en la sexta fecha del torneo Postobón.

Los disturbios fueron incitados por los integrantes del equipo visitante que desde el ingreso al estadio provocaban a los locales, según testigos.

Sin embargo, el primer tiempo transcurrió en calma y solo se caldearon los ánimos en el intermedio del partido durante el receso, cuando desde la tribuna oriental, lanzaron piedras a los aficionados del equipo local, quienes respondieron a la agresión.

"Por fortuna los cuatro mil aficionados que estaban en la gradería occidental se mantuvieron tranquilos y aunque los cerca de 100 efectivos policiales trataron de controlar la revuelta y condujeron a los visitantes al exterior del terreno, la presencia policial se tornó insuficiente, por lo que las barras continuaron los choques en el exterior del estadio", indicó Felipe Bertel, comentarista deportivo.

La usencia del Esmad fue notoria pues los enfurecidos hinchas arremetieron contra las casa vecinas al estadio, produciendo pánico colectivo.

"Esto nunca había sucedido en Sucre, los gases lacrimógenos nos afectaron y nuestras viviendas fueron blanco de piedras", aseguró, Rocky Romero, habitante de la Urbanización Brisas de Mar, contigua al estadio.

"Esto fue producto de discusiones que venían del inicio en la entrada sin embargo, lo controlamos y hay una persona lesionada y varias conducidas a la Estación", precisó, Jhon Arevalo comandante encargado de la seguridad en el estadio Arturo Cumplido.

Según testigos el herido fue trasladado del estadio a uno de los centros médicos de la ciudad puesto que registraba heridas con arma blanca en una de sus piernas.

Debido a que el efecto de los gases lacrimógenos penetraron al campo de juego, el segundo tiempo reinició 20 minutos después de lo previsto y terminó sin complicación alguna con marcador de 1 a 1.

Luz Victoria Martínez
Sincelejo
Especial para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR