header-articulo
Unión Magdalena sufrió, pero venció 2-1 al Expreso Rojo
Archivo

Unión Magdalena sufrió, pero venció 2-1 al Expreso Rojo

Santiago Silvera y Erwin Carrillo anotaron los goles samarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2012 , 05:05 p. m.

El Unión golpeó en momentos claves del compromiso y por eso se llevó los tres puntos, aunque no fue nada fácil superar a los cundinamarqueses, que en varios contragolpes pudieron obtener un mejor resultado de su visita a Santa Marta.

Apenas se estaba iniciando el compromiso cuando Alan Mosquera falló en una cobertura, Santiago Silvera le ganó el balón y consiguió el 1-0, para poner a celebrar a la afición que se dio cita en el Eduardo Santos.

Con el marcador a favor, "el ciclón" dejó de presionar a su rival, y con serenidad Juan Manuel Quevedo y Aníbal Domeneghini trataban de manejar el balón y las aproximaciones de los locales, Erwin Carrillo, Santiago Silvera y el mismo Quevedo pudieron aumentar la ventaja, pero Léiner Barandica se comportó bien en el arco visitante.

Poco a poco los albirrojos comenzaron a sacudirse del dominio local y empezaron a incursionar con algún peligro en las inmediaciones de Milton Patiño, que tuvo que esforzase más de una vez para detener los remates de Fabián Prieto, el delantero más adelantado de los visitantes.

Hasta que a los 36 minutos llegó el empate del Expreso Rojo, otra vez le quedó la oportunidad a Prieto y esta vez el delantero, que había militado en el Magdalena, no falló y de pica barra registró el 1-1 en el tanteador.

Al inicio de la segunda parte, los "bananeros" volvían a iniciar de cero, y otra vez con las líneas bien adelantadas comenzaron a crear peligro en el arco oponente, Quevedo, en un tiro libre envió el balón al palo, apenas a los cuatro minutos de reiniciado el compromiso.

Aníbal Domeneghini trataba de empujar a los dueños de casa, pero no encontraban mayor profundidad en sus avances, por lo que Carlos Silva decidió el ingreso del juvenil Enrique Correa por Mauricio Molina, y de Aníbal Mosquera en lugar de Juan Manuel Quevedo, para darle más ideas a su equipo en la mitad de la cancha.

Los de Soacha se veían bien ordenados en el terreno, controlaban bien a su oponente y salían de forma rápida al ataque, Camilo Sánchez tuvo la oportunidad de anotar el 1-2 pero Patiño reaccionó bien evitando la caída de su pórtico.

Unión se fue decidido al frente en busca del gol del triunfo, pero dejaba espacios en su defensa, lo que hizo que se convirtiera en un juego de ida y vuelta, Mosquera, Domeneghini y Carrillo, tuvieron opciones de convertir pero fallaron en la puntada final.

En una rápida contra, Oscar Romero pudo anotar el segundo gol para los dirigidos por John Jairo Bodmer, pero Milton Patiño volvió a lucirse y salvó nuevamente su arco.

Y cuando la fe se acababa en las tribunas llegó el gol de la victoria samaria, Aníbal Mosquera desbordó por la punta derecha y envió el centro que Carrillo pudo conectar para enviar el balón al fondo de la red, y sentenciar el definitivo 2-1, a los 39 minutos del complemento.

Con el triunfo Unión Magdalena llegó a Ocho puntos y se ubica en la casilla 11, pero se encuentran a un punto del séptimo y a cinco de los líderes. En la próxima fecha visitarán a Cortuluá, equipo que se encuentra en racha ganadora.

Expreso Rojo no consigue levantar cabeza, en esta semana jugó tres partidos y los tres los perdió por el mismo marcador 2-1. Quedó la sensación que mereció más, pero como sabemos, el fútbol no es de merecimientos. El próximo fin de semana tienen la oportunidad de reivindicarse cuando reciban a Sucre en el Luis Carlos Galán.

Comentar
Guardar