"Es un buen triunfo que nos fortalece para el jueves": 'Cheché'
Archivo

"Es un buen triunfo que nos fortalece para el jueves": 'Cheché'

El DT del Junior valoró la victoria frente a Itagüí y dijo que "lo necesitábamos todos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2012 , 12:18 p.m.

Junior volvió a respirar tranquilo en la Liga. Después de la derrota sufrida en Copa Postobón, levantó la cabeza y bajó del liderato a las 'Águilas Doradas'.

"La gratitud a los jugadores por este triunfo, se necesitaba, y lo necesitábamos todos, los medios de comunicación, los aficionados, nosotros mismos y del presidente para abajo, todos lo necesitábamos", afirmó 'Cheché'.

El cuadro barranquillero arrancó ganando el partido, luego lo igualó Itagüí con la complacencia del juez de línea, que no señaló un fuera de lugar, pero cuando estaba más complicado apareció el brasileño Del Almeida y puso el 2-1 definitivo.

El timonel 'rojiblanco' valoró aún más el triunfo por el rival que tuvieron al frente en el Metropolitano. "Fue un partido difícil, complicado, ante un rival estructurado, con jugadores que tienen tiempo de estar juntos con cambio de técnico pero igual tienen los conceptos claros porque el anterior técnico también jugaba un sistema zonal", declaró el DT.

Sin embargo, no todo es color de rosa para el adiestrador de los 'tiburones', que siente que su equipo no es el mismo del año pasado y deben trabajar aún más en la confianza.

"No me gustó que cuando hacemos el gol nos entra un nerviosismo grande. Este equipo el año anterior cuando consiguió los resultados, cuando revirtió, cuando se enfrentó a la adversidad, consiguió un resultado o emparejó una serie, tenía la pelota, manejaba. Estamos en ese proceso y vamos a continuar en ese proceso de la consolidación de la confianza", reconoció Hernández.

Con el triunfo, Junior se trepó hasta el octavo lugar, suma ocho puntos y el próximo 8 de marzo tendrá su tercera salida por el grupo 3 de la Copa Libertadores, cuando reciba en Barranquilla a Bolívar, un rival que necesita vencer para seguir en carrera en el torneo continental.

"Es un buen triunfo para el jueves, que nos fortalece. Había pasado una situación desagradable el día de la Copa Postobón y teníamos que revertir esa situación y la única era ganando", cerró 'Cheché'.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR